Lunes, 07 agosto 2023
El arquero forma parte fundamental del plantel del Gallego Insua pero River puede ejecutar una cláusula de repesca para recuperarlo y poder venderlo.
Augusto Batalla es uno de los nombres que más se escuchan en el día a día de San Lorenzo. El arquero se convirtió en pieza clave y capitán del equipo dirigido por Ruben Darío Insua, pero su pase pertenece a River, quien lo cedió a préstamo hasta diciembre del 2023, con una opción de repesca que vencía este miércoles.
Sin embargo, ambas instituciones llegaron a un acuerdo convincente, que le permitirá a San Lorenzo tener la posibilidad de asegurárselo, mientras que a River le permitirá garantizarse un ingreso por un jugador al que, según estiman, tiene un valor de tres millones de dólares.

El acuerdo consiste en la extensión de ese plazo para ejecutar la repesca, que vencía este 9 de agosto. Ahora podrá ejecutarse hasta el 31 de agosto (le da más tiempo a River a conseguir una oferta), pero la entidad de Boedo tendrá la posibilidad de igualar la oferta con prioridad.
De esta manera, si llega una oferta desde el exterior o en el mismo fútbol argentino, y River la considera lo suficientemente óptima para desprenderse del arquero (no piensan en él para integrar su plantel), San Lorenzo podrá comprar su pase por el mismo monto.
Para alcanzar el acuerdo por el delantero, San Lorenzo tuvo que saldar una deuda anterior que contrajo con la institución de Núñez. De hecho, si el Cuervo no puede igualar la oferta y Batalla se marcha a otra institución, igualmente recibirá un dinero como parte de la cláusula por ser vidriera para el jugador. Sería de un 10 por ciento del total de la venta.
Batalla disputó 33 encuentros como titular de San Lorenzo y recibió apenas 15 goles.