Viernes, 28 de febrero de 2025
La acción se produjo en el marco del ejercicio CANDU 2025 y reunió a una gran cantidad de efectivos nacionales. Las fotos y detalles.
Las Fuerzas Armadas continúan profesionalizándose a través de numerosos operaciones a lo largo y ancho del país. En este contexto, ayer culminó el ejercicio CANDU 2025, una actividad de entrenamiento de fuerzas especiales que el ejército llevó adelante en la provincia de Buenos Aires, específicamente en las localidades de Zárate y Lima.
La actividad estuvo dirigida por la Fuerza de Despliegue Rápido, con el objetivo de adiestrar a efectivos de las fuerzas especiales del Ejército Argentino, la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina y personal de la Gendarmería Nacional. En este contexto, el operativo se enfocó en la coordinación de las tropas de élite para la ejecución de operaciones especiales.

Según informaron a el periodista desde el ejército, el ejercicio CANDU conlleva una complejidad extrema por el alto nivel de detalle que requiere, donde no solo se presta atención a la ejecución de técnicas propias, sino también a como se plantean las operaciones especiales.
El operativo contó con la presencia de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Regimiento de Infantería de Asalto Aéreo, la Agrupación de Comunicaciones 601, la Compañía de Ingenieros QBN y la Agrupación de Aviación de Ejército. Además, participó la Armada Argentina con elementos de la Base Naval de Zárate, la división Patrulleros Fluviales (desplegando en navegación el ARA King, ARA Zárate y ARA Río Santiago), personal del Batallón de Infantería de Marina 3 y fracciones de la agrupación de buzos tácticos.

Por último, la Fuerza Aérea formó parte de la operación a del Grupo de Operaciones Especiales y proporcionó aeronaves de apoyo. En cuanto a Gendarmería Nacional, estuvo representada por la Agrupación de Operaciones Especiales.