Miércoles, 11 de Diciembre 2024
Según el director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué, el senador dijo esa frase cuando fue encontrado con dinero sin declarar en la frontera con el vecino país.
El director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué, divulgó que Edgardo Kueider, el senador que fue encontrado con US$211.000 en la frontera de Paraguay, dijo ser «afín al gobierno del presidente (Javier) Milei”. Orué contó además otros detalles sobre la detención al legislador.
El kirchnerismo y los libertarios se pasaron la pelota respecto a quién respondía Edgardo Kueider desde el momento en que fue detenido. Mientras que desde el Gobierno afirmaron que Kueider pertenece al gobierno anterior ya que en 2019 se postuló en la misma boleta que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, desde el kirchnerismo señalaron que el senador era libertario por su voto positivo en la Ley Bases. El intercambio de chicanas incluyó hasta al presidente Javier Milei y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fue el director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué, el encargado de divulgar que el polémico senador afirmó ser «afín al gobierno del presidente Milei”, tras ser detenido. Además, señaló que el senador admitió que «si esto trasciende en los medios”, iba a «tener muchos problemas en Argentina».
Las fuerzas paraguayas detuvieron al legislador y a su secretaria Iara Guinsel Costa en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. Además de los 211.000 dólares encontrados, también incautaron tres llaves de camionetas.
Otro de los detalles que compartió el director de Ingresos Tributarios de Paraguay fue que ni Kueider ni su secretaria están registrados en ninguna empresa paraguaya, por lo tanto, se está revisando si Guinsel efectivamente es apoderada de Golsur SA, tal como ella había declarado la semana anterior para justificar la tenencia del dinero.
El legislador y su secretaria continúan imputados en el país vecino por «tentativa» de contrabando. La causa la está llevando adelante la justicia paraguaya, a cargo de los fiscales Alcides Giménez y Edgar Benítez.
El tira y afloje por Kueider
«Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa. Besis», fue el mensaje que Cristina Kirchner le envío a Javier Milei.
Es que unas horas antes del mensaje de la exvice, el presidente posteó la foto de la boleta del 2019 del Frente de Todos. «Todo tuyo, fin», escribió Milei.
Sobre esto, Victoria Villarruel también escribió un potente mensaje: «Sra. Jefa de la Banda, para intentar ensuciar hay que estar mínimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca. El senador Kueider entró en su boleta, con su cara al lado y sigue siendo un afiliado del partido que usted preside».
«Desde el Senado somos respetuosos de las leyes y del orden institucional, la justicia dirimirá responsabilidades y le aseguro que tomaremos todas las medidas que tengamos que tomar para que se paguen los actos delictivos que se hayan cometido», agregó y concluyó: «Su tiempo pasó, deje de hacerle daño a la Argentina con su banda y tenga la mínima dignidad de dejar de atormentar a nuestro pueblo».