• 16:14

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Dólar hoy en vivo: la cotización libre sube a $755 para la venta

Martes, 29 agosto 2023

La divisa “blue” asciende 17 pesos o 2,3% después de que la ministra de Trabajo anticipó que los trabajadores que cobren el bono quedarán inhabilitados para la compra de dólar “ahorro” y MEP. Los contratos de dólar futuro llegaron a $700 para fin de año

El dólar libre sube a 755 pesos

La divisa negociada en el mercado informal retoma las ganancias este martes, con alza de 17 pesos o un 2,3%, a $755 para la venta. El dólar “blue” acumula una mejora de 200 pesos en lo que va de agosto, un 36,4 por ciento.

En lo que va de 2023, el dólar libre asciende 409 pesos o un 118,2% desde los $346 del cierre del año pasado, frente a una inflación acumulada en ocho meses próxima al 80 por ciento.

El nuevo salto del dólar “blue” se produjo poco después de que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, anticipó la inhabilitación para la compra de dólar “ahorro” en bancos, y MEP a través de operaciones bursátiles, a los trabajadores que sean beneficiados de la suma fija de $60.000 dispuesta por el Gobierno como bono.

“Con lineamientos del FMI que elevan las chances de una nueva devaluación a futuro es que los operadores siguen apostando por dicho escenario, además del desequilibrio del mercado cambiario, aún tras los últimos desembolsos que no aportarían fondos frescos”, comentó el economista Gustavo Ber.

El dólar libre tocó un récord intradiario de $795 el 16 de agosto.El dólar libre tocó un récord intradiario de $795 el 16 de agosto.