• 04:41

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Dieron a conocer el ataque de furia que tuvo Juan Darthés tras ser condenado por abuso sexual

Jueves, 13 junio 2024

Desde el entorno del actor detallaron cómo fue el momento en que se enteró de la pena que recibió por parte de la Justicia de Brasil.

Video Placeholder

Aseguran que Juan Darthés tuvo un «ataque de nervios» tras conocerse la condena a 6 años de prisión

Esta semana se confirmó que Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardin. En ese contexto, trascendió que el actor tuvo un “ataque de llanto, de furia y de enojo” en el momento en que se enteró de la pena que recibió.

“Él estaba muy nervioso, los abogados trataron de controlarlo”, explicó Guido Záffora en Intrusos (América) por la información que le llegó por parte del entorno del artista. Además, el periodista señaló que Fernando Burlando es quien lo está “conteniendo”.

“Estaban confiados. Pensaron que no iba a ser condenado, no esperaba la condena a 6 años”, indicó el panelista sobre el fallo de la Justicia de Brasil. “Quien lo calmó fue María que le dijo que iba a apelar”, sumó sobre la pareja de Juan.

La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés. (Foto: captura eltrece)

La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés.

“De parte de Darthés dicen que es algo muy difícil de probar. Lo que me dicen es: ‘¿O acaso hay alguna prueba concreta presentada?’”, expresó Guido haciendo referencia a la conversación que tuvo con el entorno del actor. “Por eso sorprendió la condena”, precisó.

En ese momento, Flor de la V dio su palabra sobre lo que estaba diciendo su compañero. “Ella hizo 9 pericias y él se negó a declarar”, manifestó por Thelma Fardín. “Lo que piensan del lado de él es que no va a ir a la cárcel”, continuó Záffora.

“Están conscientes y pendientes de la nueva instancia de apelación. Lo están estudiando los abogados, que son los de Brasil. Creen que viene para largo”, aportó además el periodista de espectáculos.

El mensaje de Amnistía Internacional Argentina después de que la Justicia condenara por abuso sexual a Juan Darthés

“La Justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Los jueces enviaron un claro mensaje de Justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, escribieron desde Amnistía Internacional este lunes después de que se conociera el fallo.

El mensaje de Amnistía Internacional después de que la Justicia fallara en contra de Juan Darthés (Foto: Captura X /amnistiaar)
El mensaje de Amnistía Internacional después de que la Justicia fallara en contra de Juan Darthés

“La Justicia brasileña ponderó los estándares internacionales de DD.HH. que establecen la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar”, sostuvieron.

A modo de cierre, remarcaron: “Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper con el silencio. Esta sentencia marca un precedente histórico”.

Cómo fue la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés

El 11 de diciembre de 2018, en una conferencia de prensa realizada en el Multiteatro y acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma acusó a Juan Darthés de haberla violado. Según precisó, el hecho tuvo lugar en Managua el 17 de mayo de 2009, durante una gira de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Desde ese entonces, la actriz inició una batalla judicial. Hasta que este lunes logró que el actor fuera condenado a 6 años de prisión en Brasil por abuso sexual.