Lunes, 30 octubre 2023
El arquero argentino recibió el galardón denominado Yashine Trophy, que se entrega desde el 2019.
El arquero del seleccionado argentino Emiliano «Dibu» Martínez ganó el Trofeo Yashin, al mejor en su puesto en el Balón de Oro, que se entregó en París, Francia.
El Trofeo Yashin es un premio anual que se entrega desde el año 2019, por la revista deportiva francesa France Football, la responsable de la prestigiosa gala que reconoce lo más destacado del mundo del fútbol.
El argentino fue el primero de una lista de reconocidos porteros que se desenvuelven en los mejores equipos del mundo. El guardameta del Aston Villa y la Selección argentina se impuso por delante de Ederson (Brasil), Yassine Bounou (Marruecos), Thibaut Courtois (Bélgica), Marc-André Ter Stegen (Alemania), André Onana (Camerún), Dominik Livakovic (Croacia), Aaron Ramsdale (Inglaterra), Mike Maignan (Francia) y Brice Samba (Congo). Del 2 al 10 respectivamente.
En el marco de la entrega del premio que se da en el Teatro del Chatelet, de París, Dibu Martínez recibió una muy grata sorpresa. El responsable de entregarle en sus manos el premio fue nada más ni nada menos que su propio padre, Alberto Martínez, invitado por la organización. Previamente, el campeón del mundo fue silbado durante la ceremonia.
«Es una sorpresa. Mi padre siempre me ha seguido a todas partes desde que era pequeña. Realmente ya lo he ganado todo, tengo unos hijos preciosos, una familia», aseguró el ganador.
Luego, agregó: «Estoy muy feliz. Tengo ganas de llorar. Sin mis compañeros esto no sería posible. Es un regalo para mi carrera pero lo que importa es ganar como grupo».