• 16:18

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Diálogo por la Educación: un encuentro para reflexionar el futuro educativo del país

Martes, 26 septiembre 2023

Diálogo por la Educación: un encuentro para reflexionar el futuro educativo del país

Buscando crear un espacio para el debate y la reflexión se llevó a cabo, Diálogo por la Educación, fue una iniciativa de Asociación Conciencia junto a Argentinos por la Educación, Educar 2050 y Fundación Varkey. En este encuentro se trataron diferentes problemáticas actuales y del futuro del ámbito educativo en nuestro país.

La cita se dio en el Auditorio Malba el pasado viernes y lo que se buscó con el encuentro Diálogo por la Educación fue propiciar un intercambio constructivo. En este conversatorio, además, estuvieron presentes los equipos de educación de los diferentes candidatos a Presidente de las próximas elecciones generales.


“Buscamos generar un espacio de intercambio de miradas y propuestas entre los principales Equipos de Educación de los diferentes partidos, en relación a sus propuestas y planes. Desde nuestro lugar apostamos a poner en relevancia a la educación como eje clave para el desarrollo del país” expresó Anabella Serignese, directora de Asociación Conciencia.

Diálogo por la Educación: el compromiso educativo del próximo equipo de gestión

En el marco de un nuevo proceso electoral y a un mes de las elecciones presidenciales de Argentina, Fabio Quetglas, de Juntos por el Cambio; Germán Lodola, de Unión por la Patria; y Walter Grahovac, de Hacemos por nuestro país se reunieron en el conversatorio para hablar sobre el futuro educativo de la Argentina.

En esa misma línea, también pudieron intercambiar miradas con la finalidad de informar a la sociedad sobre los planes educativos de cada partido y jerarquizar a la educación como un eje clave para el desarrollo del país.

“Estas instancias son fundamentales para profundizar el debate educativo. Un dato positivo en el marco de los grandes desafíos que enfrenta el sistema, es que la alfabetización inicial se plantee desde los distintos espacios como una prioridad.” reflexionó Ignacio Ibarzábal, Director Ejecutivo de Argentinos por la Educación al finalizar el encuentro.

Además, fue una oportunidad para discutir temáticas como el financiamiento, inversión y gobernanza del sistema, la formación y carrera docente, la situación de cada uno de los tres niveles de enseñanza obligatoria, la calidad e igualdad educativa, las trayectorias y exclusión, las reformas que se piensan necesarias y el vínculo de la educación con el trabajo.

Por último, este conversatorio estuvo moderado por los periodistas Luciana Vázquez y Ricardo Braginski.