• 08:59

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Día de la Lealtad: gremialistas K salieron a cruzar a la CGT y profundizan la grieta en el Frente de Todos

Oct 17, 2022 #tan medios politica

Lunes, 17 octubre 2022

De las concentraciones no formarán parte el presidente de la Nación, Alberto Fernándezni la vice Cristina Kirchner.

En el marco de la conmemoración del 17 de Octubre, Presidencia informó que el mandatario inaugurará la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Victoria Tolosa Paz: «El 17 de octubre debería haber sido un acto de unidad del peronismo»

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz advirtió que «el 17 de octubre debería haber sido un acto de unidad del peronismo, pero no hay unidad de actos».

Tolosa Paz consideró que “la diversidad de actos por el Día de la Lealtad no quiere decir que adentro del peronismo no se sostengan las tres banderas” y que “la principal diferencia es cómo cumplir con la línea política de independencia económica y justicia social, con qué herramientas”, en declaraciones a El Destape radio.

Fernando «Chino» Navarro: “Alberto Fernández siempre está invitado, no necesita que lo invitemos»

El secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro relativizó la ausencia del presidente Alberto Fernández en los actos por el 17 de octubre, en la celebración del Día de la Lealtad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando "Chino" Navarro dijo que el presidente Alberto Fernández "siempre está invitado" a los actos por el Día de la Lealtad (Foto: NA).
El secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando «Chino» Navarro dijo que el presidente Alberto Fernández «siempre está invitado» a los actos por el Día de la Lealtad (Foto: NA).

Navarro dijo: “El Presidente siempre está invitado, no necesita que lo invitemos. Tenemos una relación muy fluida. Él prefirió, como el año pasado, donde hubo dos actos, no participar de ninguno de los eventos”, en declaraciones a Futuröck FM.


Hugo Yasky apuntó contra la CGT: «El lugar que eligieron no tiene nada que ver con el 17 de octubre»

Este lunes habrá marchas y convocatorias en todo el país por el Día de la Lealtad Peronista. Sin embargo, con fuertes internas dentro del Frente de Todos, el Secretario de la CTA, criticó a la CGT y aseguró que el Gobierno «está asediado por los factores de poder».

El dirigente social apuntó contra la CGT. (Foto: Télam)
El dirigente social apuntó contra la CGT. (Foto: Télam)

En diálogo con Nacional Rock, el dirigente aseguró: “Planteamos el aumento a través de una suma fija, junto con la elevación del piso de ganancias que ya anunció el ministro de Economía”.


En el Día de la Lealtad Peronista, Facundo Moyano criticó al Gobierno: «La Cámpora es el Gobierno y el poder”

En la previa de los actos por el 17 de octubre, el referente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) apuntó contra la Cámpora y aseguró que “nadie que esté adentro del Gobierno puede criticar»

Día de la Lealtad: gremialistas K salieron a cruzar a la CGT y profundizan la grieta en el Frente de Todos

El hijo del sindicalista Hugo Moyano aseguró que “esperaba otra cosa, personalmente de Alberto (Fernández) y de la coalición” y sostuvo, en diálogo con Radio La Red, que en el partido “no hay dirección ni conducción”.

“Este va a ser el quinto año consecutivo que el trabajador pierde poder adquisitivo”, expresó y sentenció: “Esto que está gobernando no es peronismo”.


La Cámpora, Pablo Moyano, Sergio Palazzo y la CTA marcharán a Plaza de Mayo por el 17 de octubre

Se espera que acto liderado por el hijo de Hugo Moyano sea el de mayor convocatoria en la celebración de este 17 de octubre.

La Cámpora realizará actos en Plaza de Mayo por el 17 de octubre. (Foto: Telám)
La Cámpora realizará actos en Plaza de Mayo por el 17 de octubre. (Foto: Telám)

El que se espera como el acto de mayor movilización es el que convocó Pablo Moyanocon el Frente Sindical por el Modelo Nacional; la Corriente Federal de Trabajadores, que lidera el bancario Sergio Palazzo;las dos CTA, de Hugo Yasky y Ricardo Peidró, y organizaciones sociales kirchneristas, al que se sumará La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner.También, se prevé fuerte presencia de los jefes municipales.

La convocatoria será en la Plaza de Mayo y desde la organización reconocen que se escucharán críticas al Gobierno del que forman parte. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación imparable y el manejo delconflicto mapuche en el sur del país dejaron una vez más al descubierto la división interna en temas clave.


La CGT hará un acto en Obras Sanitarias y las 62 Organizaciones Peronistas irán a La Plata

La CGT tendrá su propio por el Día de la lealtad peronista. (Foto: Télam)
La CGT tendrá su propio por el Día de la lealtad peronista. (Foto: Télam)

La interna del Frente de Todos se replica dentro de la CGT. Los aliados a Alberto Fernández, con Héctor Daer y Carlos Acuña a la cabeza, se encontrarán este lunes en el estadio de Obras Sanitarias, lejos del acto en Plaza de Mayo, al que convoca el hijo mayor de Hugo Moyano, tercer integrante del triunvirato.

La invitación del Presidente a Daer y Acuña a una cena en la Quinta de Olivos semanas atrás aumentó el malestar del moyanismo. Y aunque el mandatario recibió al líder de Camioneros horas después, no logró calmar las aguas.


Los movimientos sociales aliados a Alberto Fernández se concentrarán en La Matanza para celebrar el Día de la Lealtad Peronista

Las organizaciones sociales llevarán a cabo un «Cabildo Abierto» en zona oeste.

El Movimiento Evita celebrará el Día de la lealtad peronista en La Matanza. (Foto: Daniel Raichijk)
El Movimiento Evita celebrará el Día de la lealtad peronista en La Matanza. (Foto: Daniel Raichijk)

Para este 17 de Octubre el Estadio de Laferrere, será el escenario elegido por los movimientos sociales cercanos al Presidente, autodenominados “los cayetanos”. El Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos-Barrios de Pie, prometen movilizar 40.000 personas.

Además del Día de la Lealtad, será el puntapié iniciar para el partido político que tiene previsto lanzar el Evita de cara a 2023, fundamentalmente para disputar poder en territorio bonaerense. Por eso, ya anticiparon que apoyarán la decisión de Alberto Fernández de sostener las PASO, pese a las presiones del kirchnerismo duro.