• 22:06

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Detuvieron a un policía por el millonario robo al Pago Fácil de la capital provincial

Oct 21, 2022 #tan medios policiales

Viernes, 21 octubre 2022

Se trata de un uniformado de la AIC, de 26 años, quien cayó este viernes tras una allanamiento en su casa en la ciudad de Santa Fe donde secuestraron un auto, el cual presumen fue usado por los ladrones que se robaron unos 40 millones de pesos el 9 de octubre pasado del local. Ya hay tres imputados

Un policía, de 26 años, fue detenido este viernes por estar sindicado de participar en el millonario atraco cometido por boqueteros que el domingo 9 de octubre pasado se llevaron más de 40 millones de pesos del Pago Fácil de 9 de Julio y Mendoza, en la capital provincial. El uniformado, que presta servicios en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cayó tras un allanamiento en su casa de dicha ciudad de donde secuestraron un auto, el cual presumen fue utilizado en el robo.

La investigación por el millonario golpe está a cargo de las fiscales Gabriela Arri y Lucila Nuzzo y por esta causa ya fueron imputados tres hombres la semana pasada.

En esa audiencia, la Fiscalía reconstruyó que cerca de las 2 de ese domingo, el conductor de un Toyota Corolla blanco paró la marcha en la esquina en donde está el local y dos hombres descendieron con herramientas. Luego, el automovilista se estacionó a tres cuadras del Pago Fácil, en Urquiza y Mendoza.

En tanto, la dupla de ladrones fueron hasta una cochera, ubicada en 9 de Julio al 2200, a unos 20 metros del local, escalaron el portón, subieron un paredón y llegaron al techo, donde caminaron hasta el comercio. Allí cortaron la chapa y bajaron con una soga al baño.

Una vez dentro, desactivaron la alarma, fueron hasta la caja fuerte y violentaron la cerradura con un taladro. De acuerdo a lo denunciado por los dueños del Pago Fácil, los ladrones se hicieron de un botín de 40 millones de pesos, 30 mil dólares, 10 mil reales y 2 mil euros, dinero que pusieron en bolsas.

Tras trabajar por más de cuatro horas, a las 6.35, los ladrones se comunicaron con un cuarto cómplice que estaba de campana, quien se acercó a la cochera a pie para ayudar a guardar el botín, el cual fue cargado en otro auto color blanco. Luego, el cuarteto se marchó por 9 de Julio hacia el norte.

A una semana del golpe cinematográfico, la Fiscalía llegó a tres sospechosos tras la declaración de un testigo de identidad reservada, quien describió desde la inteligencia previa hasta la mecánica del robo.

Así, fueron apresados Sebastián “Avión” Gorosito, de 40 años; José Mora, de 37, y Juan Cruz Paiva, de 42, quienes terminaron imputados  esta semana como coautores de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda (en una zona urbana) y por escalamiento.

Las medidas de las fiscales ordenadas al personal de la AIC de Santa Fe continuaron y tuvieron novedad este viernes cuando los pesquisas allanaron una vivienda de un policía que trabaja en la misma repartición pero en otra ciudad.

El operativo fue en una vivienda de pasaje Puerto Argentino al 4200, en el barrio René Favaloro, de la ciudad de Santa Fe. Allí, los investigadores apresaron al oficial, identificado sólo por sus iniciales como M.P., de 26 años, y secuestraron un Suzuki Fun, el cual presumen fue usado para la logística del robo y se encontraba cubierto con una funda color gris al momento de su hallazgo, describieron voceros relacionados a la causa para agregar que el uniformado tendrá la audiencia imputativa el próximo lunes en la que se conocerá su situación procesal.