• 00:39

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Detienen a sospechoso de haber atacado a tiros los Tribunales federales

Oct 12, 2022 #tan medios policiales

Miercoles, 12 octubre 2022

La Policía Federal arrestó en su casa de San Lorenzo al 2200 a un hombre bajo acusación de ser quien el 28 de septiembre pasado baleó una garita vacía ubicada en el edificio de Oroño al 900, en marco de pesquisa encabezada por Javier Arzubi Calvo

Tras la realización de una multiplicidad de medidas investigativas y con la intervención de personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, la Fiscalía Federal N° 1 a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo informó haber individualizado a la persona que en la madrugada del 28 de septiembre último realizó disparos de arma de fuego contra el edificio de los Tribunales Federales de la ciudad de de bulevar Oroño 940, informó el Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía a cargo de Javier Arzubi Calvo solicitó para este miércoles la detención del sospechoso y el allanamiento de los domicilios vinculados con él y su declaración indagatoria, añadió el MPF. Dichas medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N°4, a cargo de Marcelo Bailaque y las lleva adelante la Unidad de la Policía Federal, a cargo de la pesquisa, siempre según esta versión.

A partir de la detención del acusado, Guillermo Sebastián C., comenzaron los operativos de allanamiento vinculados al mismo en la zona céntrica de la ciudad de Rosario, uno de los cuales es su vivienda, en San Lorenzo al 2200.

Pesquisa
Según el MPF, en las imágenes, provenientes de cámaras tanto públicas como privadas, se pudo rearmar el recorrido que hizo caminando el implicado desde su casa hasta los tribunales federales. También quedó evidenciado cómo efectuó las detonaciones y luego volvió a pie a su hogar, debido a la corta distancia que hay entre ambos lugares.

Durante la investigación, se determinó que el imputado utilizaba gran cantidad de teléfonos celulares, que trabajaba en un conocido local gastronómico hasta la fecha del hecho y que cuenta con antecedentes de una condena de prisión efectiva por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad”. Además, se pudo establecer que la justicia provincial santafesina le revocó en 2019 el régimen de salidas transitorias que le había concedido por no regresar de una de ellas.

Cabe resaltar que la fiscalía logró determinar que el hombre regresó a los tribunales federales luego del ataque. Puntualmente, se lo observó caminando por la puerta del edificio. Además, se lo observó en el momento en que arrojó a un contenedor de residuos municipal un par de zapatillas, un blíster de tarjeta SIM y papeles con anotaciones. Ese material fue resguardado por la Unidad de Investigación Antiterrorista, debido a que se trataría de material probatorio relevante.

De acuerdo con los mismos voceros, el apresado es originario de barrio Matheu y tiene antecedentes en el fuero provincial: cumplió una condena unificada por robo calificado a 7 años y 10 meses de prisión. Igualmente, según estas fuentes estuvo vinculado en el pasado con uno de los jefes narco de la ciudad, René “Brujo” Ungaro, referenciado con Esteban Alvarado y a la vez enemigo del clan Cantero que lidera la banda de Los Monos.