• 04:39

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Desmejoró la salud de Jorge Lanata y fue intubado nuevamente

Sabado, 06 julio 2024

 

El periodista sufrió un infarto el 14 de junio.

Jorge Lanata lleva más de 20 días internado en el hospital Italiano de Buenos Aires y su cuadro es cada vez más complicado. El periodista ingresó al efector de salud el pasado 14 de junio para someterse a un estudio programado y tuvo que quedar en observación luego de sufrir un infarto.

A partir de ese momento, su cuadro fue fluctuando entre buenas y malas, pero en las últimas semanas estaba mejorando e incluso habían decidido desconectarlo de la asistencia mecánica respiratoria. Pero el viernes la situación volvió a complicarse y Lanata tuvo que ser intubado nuevamente.

La novedad fue confirmada por el periodista de espectáculos Ángel De Brito: “Hay una información delicada, que tiene que ver con la salud de Jorge Lanata, que hace más de 20 días que está internado. Hace unos días contábamos que lo habían extubado, que era una noticia alentadora. Lamentablemente, las noticias ahora son al revés, anoche lo intubaron”.

Hay mucho hermetismo alrededor de Jorge, siempre toda su familia cuida que no se filtre ninguna información, pero bueno, anoche levantó fiebre, volvieron a intubarlo, una nueva complicación”, resumió.

Desde hace un tiempo para esta parte, la salud de Lanata viene generándole severos problemas. En agosto del 2023 se había descompensado y requirió asistencia de emergencia, luego volvió a la terapia intensiva por una infección generalizada y más adelante tuvo que dejar de trabajar por un cuadro de neumonía.

Días atrás, Elba Marcovecchio, su mujer, brindó una entrevista y expresó su preocupación: “Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo”.