• 03:58

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Desde octubre, habrá dos vuelos semanales que conectarán a Rosario con El Calafate

Domingo, 03 septiembre 2023

De cara al último cuatrimestre del año, Aerolíneas Argentinas aumentará la cantidad de vuelos en todo el país. Rosario y El Calafate tendrán dos conexiones semanales de forma directa, que partirán los días domingos y jueves, en un viaje que se estima en tres horas y veinticinco minutos.

Aerolíneas Argentinas incrementará su oferta de asientos en el último cuatrimestre del año. En Rosario, y a partir de octubre, habrá dos vuelos semanales con destino a El Calafate, con partidas los días domingos y jueves.

Quienes quieran ir de Rosario a El Calafate de forma directa y sin escalas, tendrán salida los días domingos a las 09:50 (con llegada a las 13:10) y los jueves a las 15:15 (con arribo a las 18:35).

En tanto, para ir desde El Calafate a Rosario, los vuelos partirán los domingos a las 16:10 (con arribo a las 19:35) y los jueves a las 10:10, con llegada a las 13:35

Entre las principales novedades se encuentra el comienzo de los vuelos de temporada en las rutas Trelew–Ushuaia (tres vuelos semanales desde octubre), El Calafate–Trelew (dos semanales desde octubre), El Calafate–Rosario (dos semanales desde octubre), Bariloche–El Calafate (tres semanales desde octubre), Mar del Plata–Tucumán (dos semanales desde octubre) y el comienzo de las operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán (dos semanales).

Asimismo, habrá un importante incremento en las frecuencias entre Buenos Aires y Mar del Plata, que pasa de 21 a 27 frecuencias semanales en octubre, del mismo modo las frecuencias entre Buenos Aires y Trelew pasan de 15 a 20 frecuencias semanales en septiembre y a 25 en octubre.

Entre Buenos Aires y Jujuy habrá 21 frecuencias semanales en octubre, contra las 18 que hay actualmente; Buenos Aires–Puerto Madryn pasa de 6 a 9 frecuencias semanales en septiembre y en octubre a 12; Buenos Aires – Esquel tendrá 8 frecuencias por semana, contra las 6 actuales y Buenos Aires – El Calafate pasará a tener en octubre 36 frecuencias semanales en septiembre, contra las 21 actuales.

Para la ruta Buenos Aires–Iguazú, Aerolíneas dispondrá de 43 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 47, actualmente tiene 40.

Además, se destaca el incremento en las rutas Córdoba – El Calafate y Córdoba – Iguazú pasando a 3 y 6 semanales, respectivamente. De igual forma, se suman frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otras.

Aerolíneas es una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo y la conectividad de los argentinos. Es por eso que trabajamos de forma permanente en poner más vuelos donde vemos posibilidades de expansión. El sector cerrará el año con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas sostuvo que están “poniendo una mayor oferta de asientos en destinos que incrementan su demanda en este periodo del año y que en combinación con herramientas como Previaje, se convierten en un producto muy atractivo para el turista. Hoy podemos decir que no tenemos una alta y baja temporada porque hay un flujo de pasajeros que crece de forma constante, mes a mes”.

Durante julio, la empresa transportó 1.012.774, es decir, un 12% más que en 2019. También, batió el récord histórico de pasajeros transportados en un solo día con 46.822.

En lo que va del año, Aerolíneas Argentinas lleva transportados 9 millones de pasajeros y apuesta a cerrar 2023 superando largamente el récord de casi 13 millones de pasajeros transportados en 2019.