• 22:16

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Desbarataron un desarmadero de autos y detuvieron a dos personas en la zona sureste de Rosario

Martes, 04 octubre 2022

Fue en la zona de Avellaneda al 4700, donde la policía encontró muchos vehículos en proceso de desarme y secuestro autopartes de varios autos.

Dos personas detenidas y el descubrimiento de un desarmadero de autopartes en la zona sureste de la ciudad fue el resultado de un allanamiento realizado este martes por la mañana en barrio Acindar, en el marco de una investigación por el robo de autos.

La investigación comenzó luego de varias denuncias efectuadas por el robo sistemático de autos, en su mayoría eran vehículos modelo Renault 9 y Renault 18. Los investigadores sospechan que los mismos eran robados para después desarmarlos y vender sus partes en el mercado negro.

Durante el operativo, detuvieron a Maximiliano Gabriel F. (26 años), y al propietario del lugar, Gustavo Gabriel J. (52 años).

El operativo se llevó a cabo en un domicilio de Avenida Avellaneda al 4700, de la zona sureste. Cuando la policía ingresó a la propiedad encontraron en un patio distintas autopartes, como puertas y partes mecánicas. La persona que habitaba el lugar no pudo explicar la procedencia de las partes de vehículos que estaban en la vivienda.

La policía también requiso un terreno aledaño al domicilio allanado que funciona como local de compra y venta de chatarra. Ahí hallaron vehículos abandonados y un gran número de partes de autos, entre ellas un motor adulterado y uno con pedido de secuestro activo.

Como resultado del operativo se secuestraron: un automóvil Ford Sierra, un automóvil Ford Falcón, una camioneta Ford F100, un automóvil Peugeot 504, un Peugeot 405, un Ford Escort, una camioneta Ford Loba, un Ford fiesta en proceso de desarme con chasis irregular, 14 chapas patente, 1 paragolpes, 28 vidrios de vehículos, 31 puertas, 1 chasis perteneciente a Citroën, 2 motores sin marca, 1 motor marca Renault, 1 motor Ford, 1 motor con su numeración limada y vuelta a grabar, 1 motor con su numeración con pedido de secuestro, 1 chasis perteneciente a un Renault 19 cortado en partes, 2 columnas de dirección , 3 volantes, 4 amortiguadores, 1 araña de tren delantero, 4 ruedas, 2 radiadores, 1 cárter con accesorio, 6 tableros instrumentales, 2 cajas con forzador de aire/calefacción, 2 depósitos de agua, 1 cajón con partes y cables eléctricos, 1 cajón con parte varias de aluminio, 4 compresores de aire acondicionado, 1 cuerpo de admisión, 2 carburadores y 2 filtros de combustible.

Se realizó la clausura preventiva del lugar con la colaboración del personal del área de Control de la Municipalidad de Rosario.

Los operativos fueron llevados a cabo por la Brigada Operativa de automotores de la Agencia de Investigación Criminal de la policía de Santa Fe.

La Policía encontró varios vehículos abandonados y un gran número de partes de autos, entre ellas un motor adulterado y uno con pedido de secuestro activo.

La Policía encontró varios vehículos abandonados y un gran número de partes de autos, entre ellas un motor adulterado y uno con pedido de secuestro activo.