• 15 de diciembre de 2024 02:47

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Desbaratan una red de contrabandistas: sumas millonarias y las particulares sustancias que traficaban

Oct 1, 2024

Martes, 01 de Octubre 2024

Más de $20 millones de pesos en esteroides de contrabando fueron incautados en varios puntos de Buenos Aires por la Policía Federal Argentina.

A principios de este año, por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, comenzó la investigación de una banda dedicada al contrabando de esteroides y anabólicos prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según la información trascendida, los productos llegaban al país provenientes de Paraguay, para luego comercializarlos aquí a través de ventas de manera encubierta mediante las redes sociales, gimnasios y locales de suplementos deportivos.

Los efectivos de la Policía Federal Argentina localizaron los puntos de entrega de los fármacos, los cuales se encontraban en las localidades de Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, La Plata, Tigre y Villa Adelina.

A su vez, se constató con informes de la Anmat que las sustancias que vendían se encontraban prohibidos en la Argentina, debido a que está científicamente comprobado que su consumo presenta un importante riesgo para la salud.

Con el total de los elementos probatorios recabados, se dispusieron siete allanamientos; tres de ellos en los domicilios particulares, uno en un depósito y los restantes en locales comerciales dedicados al rubro del fitness.

Como resultado de los operativos fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos ellos argentinos y mayores. Asimismo, se incautaron más de 14 mil comprimidos y una enorme cantidad de suplementos deportivos, hormonas para el crecimiento, anabólicos y esteroides en diferentes formatos como pastillas, polvo, cápsulas, sustancias líquidas e inyectables, entre los que se destacan la testosterona, la oxandrolona, el dianabol, el estanozolol y la metandrostenolona.

A estos fármacos se le suman miles de cajas y frascos con comprimidos y sustancias con nombres comerciales genéricos cuyos compuestos serán materia de análisis de laboratorio.

Además, se incautaron algunas municiones calibre 32 y 357 mágnum, cinco celulares, un teclado, anotaciones y distintos elementos de interés para la causa que en total ronda los 20 millones de pesos.

Los aprehendidos junto a los objetos hallados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de medicamentos Nº 16.463 y a la Ley de Farmacia17.565.

 

Por Fabian