• 03:22

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la búsqueda del nene de 5 años y las últimas noticias del caso este 24 de junio

Lunes, 24 junio 2024

  • Loan fue visto por última vez hace 11 días en la casa de su abuela, en la zona rural de 9 de Julio, en Corrientes.
  • La Justicia apunta a un secuestro con fines de trata de personas. Hay seis detenidos.
  • Uno de los acusados intentó quitarse la vida y pone condiciones para romper el silencio.

Loan Danilo Peña, el chico desaparecido en Corrientes.

Loan Danilo Peña, el chico desaparecido en Corrientes.

Loan Danilo Peña (5) desapareció el 13 de junio tras participar de un almuerzo en la casa de su abuela, ubicada en una zona rural de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Tras una intensa búsqueda en la zona, la Justicia ahora apunta a la hipótesis de un secuestro con fines de trata de personas. Un tío y una pareja de amigos fueron los primeros detenidos. Este fin de semana se sumaron una funcionaria municipal y su marido, que participaron del almuerzo y horas más tarde se fueron a Chaco con un auto en el que se hallaron rastros del niño. También está preso el comisario que estuvo a cargo del operativo de búsqueda en su inicio, acusado de posible encubrimiento. Todas las novedades de un caso que conmociona a la Argentina, en la cobertura minuto a minuto.

Lun. 24.06.2024-11:13

Se activó la búsqueda de Loan en Paraguay: descartan una denuncia en la Triple Frontera

Luego de que la Justicia apuntará a que Loan Danilo Peña (5) fue secuestrado con fines de trata, comenzaron a aparecer denuncias en países limítrofes que dicen haberlo visto.

Según pudo confirmar Clarín, en las últimas horas el departamento Antisecuestros de la Policía de Paraguay descartó una versión de que el niño estaba en la zona de la Triple Frontera. Fue luego de que se encontrara a un chico solo, que no hablaba guaraní. A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, se constató que no se trata de Loan.

Lun. 24.06.2024-11:22

La Policía de Paraguay descartó que un chico visto en la zona de la Tripe Frontera sea Loan Danilo Peña.

La Policía de Paraguay descartó que un chico visto en la zona de la Tripe Frontera sea Loan Danilo Peña.

Lun. 24.06.2024-10:57

Marcha frente a la fiscalía por Loan: «Goya es un pueblo con miedo»

En las marcha donde hay unas 100 personas sobre la calle Ejército Argentino, frente a la Fiscalía de goya, la mayoría de las presentes son mujeres acompañadas con sus hijos.

«Vine porque hoy es más importante estar acá apoyando y pidiendo por Loan, que en un aula», dice Melisa Fleitas (14). «Anoche estuve en la.comisaria donde estaban los detenidos, acompañada por mi mamá. Le dije que quiero estar. Goya es un pueblo.con miedo, yo no tengo miedo, no me importa si tengo que enfrentar a la Policía», afirma junto a su madre Laura Borda (45).

Unas 100 personas reclaman avances frente a la fiscalía de Goya. Foto: Fernando de la Orde

Unas 100 personas reclaman avances frente a la fiscalía de Goya.

Lun. 24.06.2024-10:50

URGENTE: los seis detenidos ya están en la fiscalía de Goya

Lun. 24.06.2024-10:43

«Mis clientes escucharon que el Loan está con vida: podría ser Chaco o en Paraguay»

El abogado Jorge Monti, que representa a Fierrito Ramírez y su esposa Mónica Millapi, lo amigos del tío de Loan detenidos en primera instancia, buscó este lunes desvincular a sus defendidos del presunto secuestro del chico correntino y apuntó contra otro de los acusados.

En diálogo con periodista, apuntó contra el ex capitán de la marina, Carlos Pérez (detenido este fin de semana) y sostuvo que sus defendidos escucharon que Loan estaría con vida.

Monti estima que «Loan está con vida», pero remarca que no quiere hacer futurología. «Mis clientes me dijeron que escucharon que el chico está con vida, en una provincia, que podría ser Chaco, o en el Paraguay. Pero el cerebro del secuestro sería uno de los últimos detenidos. Es imperioso la oficialización del cambio de carátula. Estimo que el fiscal introducirá la figura de captación de menores para trata».

Lun. 24.06.2024-10:34

URGENTE: la fiscalía analiza imputar a todos los detenidos por el delito de trata de personas

Mientras se espera que los detenidos aporten algún dato de interés para la causa en las indagatorias que se realizan en Goya, la fiscalía podría imputar a los seis detenidos por el caso por el delito de trata de personas.

Lun. 24.06.2024-10:02

Marcha en Resistencia para pedir por la aparición de Loan Danilo Peña

Tras el giro que se dio el fin de semana en la causa, cuando la Justicia puso el foco en la hipótesis de que Loan Danilo Peña (5) fue secuestrado con fines de trata, la provincia de Chaco se volvió un punto de interés para los investigadores, que intentan determinan si el niño se encuentra allí o si al menos estuvo de paso en su camino hacia Paraguay.

En ese contexto, este lunes a las 19.30 se realizará una marcha para reclamar avances en la causa y la aparición con vida del niño correntino. La convocatoria en la plaza Cabral, desde donde irán hasta la Casa de Gobierno.

Lun. 24.06.2024-09:27

Patricia Bullrich se reúne con la Policía de Paraguay por la hipótesis del secuestro de Loan

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este martes a Paraguay por una convención de la OEA y en su visita se reunirá con la Policía local para acelerar la investigación de un posible secuestro de Loan Danilo Peña, que haya derivado en una salida ilegal del país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Lun. 24.06.2024-09:22

Así llegó María Victoria Caillava a la fiscalía para declarar: chaleco antibalas y casco

La llegada de Caillava a ña fiscalía de Goya. Foto: Fernando de la Orden

La llegada de Caillava a la fiscalía de Goya.

Lun. 24.06.2024-09:13

El abogado de la primera pareja detenida apuntó contra Carlos Pérez: «Es la punta del ovillo»

El abogado Jorge Monti, que representa a la pareja de Daniel «Fierrito» Ramírez (49) y Mónica Millapi (35), afirmó esta mañana que la declaración de Carlos Pérez «es la punta del ovillo» para lograr desestrañar qué pasó con Loan Danilo Peña.

Se trata del ex capitán de la Armada que fue detenido este fin de semana. Ayer se comprobó que viajó a Chaco horas después de la desaparición de Loan, con el auto en el que se hallaron rastros del niño.

Lun. 24.06.2024-09:03

«Hablá por favor», el desesperado grito de los vecinos cuando llegó a declarar la funcionaria detenida

Minutos después de las 9 llegó a la fiscalía de Corrientes, María Victoria Caillava, la funcionaria municipal detenida por la desaparición de Loan Danilo Pérez.

En la puerta hubo un tumulto y vecinos de Goya golpearon la camioneta en la que viajaba. «Hablá por favor», fue el desesperado grito cuando la mujer ingresaba a ser indagada.

La mujer y su marido fueron detenidos este fin de semana como presunto implicado en el secuestro de Loan. Ambos estuvieron en el almuerzo del jueves 13 en la casa del abuela del chico, donde fue visto por última vez. Luego se comprobó que al día siguiente viajaron a Chaco, con un auto en el que se hallaron rastros del niño.

Lun. 24.06.2024-08:29

Desaparición de Loan Danilo Peña: indagan a los nuevos detenidos y podrían agravar la imputación del tío y sus amigos

Tras el giro que tuvo la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el fiscal intentará indagar este lunes a los nuevos detenidos por el caso. Se trata de la funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, y el comisario Walter Maciel.

Además, según publicó el diario Época, la fiscalía podría agravar la imputación del tío de Loan, Antonio Benítez, y la pareja que amigos que fueron acusados inicialmente de abandono.

Lun. 24.06.2024-08:26

URGENTE: el tío de Loan llegó a la fiscalía para ser indagado

Poco antes de las 8.30, Antonio Benítez llegó a la fiscalía donde está previsto que sea indagado. Se trata del tío de Loan que fue detenido poco después de la desaparición, acusado inicialmente por abandono de persona cuando la hipótesis era que el niño se había perdido en un naranjal.

Antonio Benitez, tio de Loan.

Antonio Benitez, tio de Loan

Lun. 24.06.2024-08:15

“La gente buena de un país te busca”, conmovedora carta de los bomberos que participaron de la búsqueda de Loan Danilo Peña

En el marco del décimo día de la desaparición de Loan Danilo Peña (5), cuando las últimas pruebas van afinando el margen y sugiriendo nuevos sospechosos, así como también la investigación se va concentrando en áreas determinadas y prescindiendo de algunas de las fuerzas empleadas de un multitudinario operativo de búsqueda, un cuerpo de bomberos que participó de la búsqueda emitió una emotiva carta abierta para el niño que tiene en vilo a la opinión pública. «La gente buena de un país te busca», sostuvo el texto.

Qué es lo primero que hay que hacer cuando un chico desaparece y cómo es la búsqueda

Es la desesperación de madres y padres. Chicos que estaban a la vista de todos y, de un momento a otro, se esfumaron. El caso de Loan Danilo Peña (5) vuelve a poner en el centro del debate cómo hay que actuar cuando un chico desaparece. ¿Qué es lo primero que hay que hacer? ¿Cómo es la búsqueda? ¿Qué pasa cuando no aparecen y cómo continúan rastreando su paradero a lo largo del tiempo?

Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes.

Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes.

Uno de los detenidos del caso Loan Danilo Peña se quebró: intentó ahorcarse con un cordón de su calzado y pidió declarar con condiciones

El caso de Loan Danilo Peña, el niño que falta en Corrientes, no deja de presentar escenas truculentas a cada momento. Entrando el undécimo día desde su desaparición el ya lejano 13 de junio, la noticia que conmociona pasada la medianoche, a horas de que los tribunales de Goya se vuelvan vertiginosos, es el intento de suicidio de uno de los imputados.

Clarín pudo confirmar el rumor que sobrevolaba y que finalmente la Policía de Corrientes aseveró: Carlos Pérez intentó suicidarse. El ex capitán de la Armada y pareja de la funcionaria municipal Cristina Caillava, fue detenido, junto a ella, el viernes a la noche.

Carlos Pérez, uno de los detenidos por el caso Loan.

Carlos Pérez, uno de los detenidos por el caso Loan.

Lun. 24.06.2024-07:30

Desaparición de Loan Danilo Peña, día 11: sigue la búsqueda y crece la hipótesis del secuestro

A 11 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, este lunes continúa la búsqueda y la Justicia apunta a un secuestro con posibles fines de trata de persona.

Hay seis detenidos por el caso: un tío y una pareja de amigos, con los que presuntamente había ido a un naranjal tras almorzar en la casa de su abuela el jueves 13 de junio; una empleada municipal y su marido, que el día siguiente se fueron a Chaco con un auto en el que se hallaron rastros de Loan; y un comisario, acusado de posible encubrimiento del rapto.