• 23:00

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Cumbre en La Plata: Axel Kicillof, Máximo Kirchner e intendentes trazan la agenda política hacia 2023

Oct 19, 2022 #tan medios politica

Miercoles, 19 octubre 2022

La reunión se lleva a cabo en la Gobernación con agenda variada entre el Presupuesto, las PASO y delinear la estrategia electoral

Los principales referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires mantienen una reunión en la gobernación bonaerense para debatir la agenda política del oficialismo con miras al año electoral y la situación, sobre todo, en el conurbano. Además, hacen un repaso de lo que será el Presupuesto 2023. Con Axel Kicillof de anfitrión, uno de los temas que también sobrevuela es el debate por la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires, algo que se había planteado en la última reunión del PJ bonaerense.

El encuentro, que se lleva adelante en la residencia oficial del mandatario provincial, comenzó pasada la 13:30. Aproximadamente una hora más tarde hizo su ingreso el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que como el resto de los participantes ingresó con su auto hasta el playón de la Casa de Gobierno.

Están presentes ministros nacionales como Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y los ministros provinciales, Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura), Pablo López (Hacienda y Finanzas) y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Además también participan los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; Ituzaingó, Alberto Descalzo y los jefes comunales en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares yEscobar, Ariel Sujarchuk.

El encuentro se da en un contexto de debate instalado tras las diferencias expuestas en el Gobierno tras los actos divididos por el Día de la Lealtad. Además, los intendentes del conurbano buscan garantizar para el año que viene obras que puedan mostrar para la instancia electoral. Además de la cuestión política, la presencia de Ferraresi y Katopodis responde también a ese factor; así como López, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerenses que está a cargo de la confección del Presupuesto bonaerense 2023, una instancia en la que avanzará la administración de Kicillof una vez que se apruebe el Presupuesto nacional.