• 15 de diciembre de 2024 04:42

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Cuál será el nuevo destino de Gótika, el icónico boliche rosarino que fue templo religioso

Dic 11, 2024

Miércoles, 11 de Diciembre 2024

El edificio, que tiene más de 2000 metros cuadrados, luce completamente renovado y la desarrolladora a cargo del proyecto lo puso a la venta

El boliche ubicado en Mitre 1539 fue clausurado de manera definitiva a finales de 2016.

El edificio de Mitre 1539 sólo conoce de transformaciones radicales a lo largo de su historia. Primero fue tempo religioso, luego uno de los boliches más icónicos de los primeros años del siglo. Ahora, se viene una nueva propuesta en el predio de más de 2000 m2 que fue puesto a la venta por la desarrolladora que lo reconvirtió por completo.

En sus inicios funcionó como templo religioso y hacia los 2000, se reconvirtió por completo: pasó a ser Gótika, uno de los boliches más recordados de la noche rosarina, aunque antes de conocerse con ese nombre tuvo un breve período en el que se lo conoció como «El Reino».

El recuerdo más reciente de Gótika quedó marcado por polémicas debido a varios fines de semana en los que se provocaron desmanes en la zona. Finalmente, en 2016 la Municipalidad decretó su cierre definitivo. La caducidad de la habilitación se dictaminó a través de la resolución 180/16.

En el boliche había un gran patio y tres pistas en las que se pasaba diferentes tipos de música: electrónica, reggaetón y ritmo latino. En torno a Gótika también se construyó una suerte de leyenda urbana: la existencia de un túnel en el que se podía entrar a altas horas de la noche.

Gótika se caracterizaba por la actuación de drags y artistas locales. Incluso, en 2009 hizo su presentación Zulma Lobato.

Proyecto de coworking

Actualmente, el predio cuenta con alrededor de 1000 m2 de terreno y más de 1000 m2 construidos.

La desarrolladora que lo compró y ahora decidió venderlo es Life, que propone su utilización como un espacio de coworking. De hecho, tiene a disposición renders específicos que muestran cómo quedaría el lugar en caso de que se use para el fin propuesto.

Desde la desarrolladora señalaron que el edificio «está perfectamente ubicado para aprovechar la creciente demanda de espacios flexibles para trabajo colaborativo. Elaboramos un proyecto de acondicionamiento que maximiza el uso del espacio y la funcionalidad, con una moderna propuesta de diseño que responde a las nuevas necesidades del mercado laboral y empresarial».

 

Por Fabian