Martes, 08 noviembre 2022
Argentina no sólo pierde a un jugador fundamental en el mediocampo, sino que también pierde al trinomio titular e indiscutido, que salía de memoria. Y además a uno de los futbolistas que mejor se entendió con Lionel Messi en el seleccionado. Su reemplazante en la lista será Exequiel Palacios
La baja del rosarino Giovani Lo Celso del Mundial de Qatar resulta muy sensible. Si bien Villarreal dilató sacar el comunicado el jugador ya conoce que su situación es irreversible y que quedará afuera de la lista de 26 de futbolistas argentinos que buscarán la gloria en Qatar.
La decisión compartida entre Tottenham (club dueño de su pase) y Villarreal (club actual de Gio), de que el jugador se opere echaron por tierra las poquísimas chances que tenía el ex Central de formar parte de la Scaloneta en Qatar.
“Le dije a Lo Celso que lo primero era la salud”, comentó Scaloni hace semanas atrás, además de recalcar que el argentino es irreemplazable, desde el funcionamiento colectivo, pero si lo es desde lo numérico, claro. A su vez, el entrenador de Argentina dejó en claro que no llevará a jugadores lesionados, con lo cual Lo Celso no estará en Qatar.
Argentina no sólo pierde a un jugador fundamental en el mediocampo, sino que también pierde al trinomio titular e indiscutido, que salia de memoria. Un jugador que en tres cuartos de cancha, te generaba desequilibrio, opciones de gol, además de un gran entendimiento con Messi, diría uno de los que mejor comprende al 10 en cancha
El rosarino se destacó en varios partidos del ciclo Scaloni, pero una particularmente clave, fue ante Chile, por la Copa América. Algunos movimientos claves, recuperaciones. Lo mismo también ante Jamaica, en uno de los últimos amistosos del seleccionado.
En 2018, en el Mundial de Rusia, fue el técnico Jorge Sampaoli quien le impidió jugar (nunca se supo las razones) aún cuando un país entero quería ver a Lo Celso tirar paredes con Messi. Ahora, en Qatar, el rosarino no podrá estar por una lesión muscular. El fútbol se privará, una vez más, de contemplar a un jugador de una técnica maravillosa y que llegó a convertirse en el mejor socio de Lio.
En lugar de Lo Celso, será parte de la lista el tucumano Exequiel Palacios, quien en River brilló, pero que nunca se pudo acomodara en Bayern Leverkussen de Alemania. Pero que irá al Mundial, como alguna vez fue Maxi Meza.