• 03:28

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Mauricio Macri de extorsionar a tres senadores

Miercoles, 09 agosto 2023

La vicepresidenta usó sus redes sociales para postear un video de Macri hablando de tres legisladores y lo acusó de extorsionarlos para que no den quórum en el Senado.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a cargar duramente contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de «extorsionar» a tres senadores, de los cuales uno se convertirá en diciembre en gobernador, para que no den quórum en el Congreso.

La polémica en cuestión tiene que ver con la votación y posible aprobación de pliegos judiciales antes de las PASO, algo que la oposición quiere evitar y que puede complicar la continuidad de la jueza Ana María Figueroa, pieza clave en la Causa Hotesur que apunta contra la vicepresidenta por presunto lavado.

Al respecto, en una entrevista televisiva, Macri expresó: «Es muy peligroso, porque después tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño. Entonces yo le pido a tres senadores: Snopek, de Jujuy; Kueider, de Entre Ríos; y Weretilnek, de Río Negro, que tengan un compromiso con la Patria, que no dejen que nombren a esos jueces militantes que han puesto en esas listas porque, especialmente el que va a ser gobernador (Weretilnek), tienen que pensar en el futuro, en cómo van a ayudarnos a volver a poner la Argentina en el mundo».

La respuesta de Cristina no se hizo esperar y llegó a través de la red social X.com (antes Twitter), donde publicó un extenso posteo acompañado del video de la entrevista, y acusó a Macri de extorsionar a los mencionados legisladores

«¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione? Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste?», comenzó diciendo la vicepresidenta en el posteo.

«Bueno… te tengo una sorpresa. Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue», remató.