Martes, 17 de Diciembre 2024
El organismo ofrece créditos para jubilados y pensionados con tasas fijas y acreditación, en la mayoría de los casos, inmediata. Cuánto es lo máximo que se puede pedir y qué requisitos tienen.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece créditos para jubilados y pensionados con alternativas de financiamiento y plazos y montos variables. El organismo se los ofrece para aquellos beneficiarios que no posean deudas.
Los créditos solicitados se adquieren de forma inmediata y tienen una tasa fija anual del 33%.
¿Cuál es el monto máximo que los jubilados pueden pedir de crédito en ANSES?
El monto máximo que un jubilado y pensionado (sin deudas) puede solicitar es de $20 millones con la mencionada tasa fija anual del 33% y plazos de pago de hasta 24 meses.
También están los préstamos personales, los cuales permiten adquirir el mismo monto ($20 millones), pero con una tasa anual del 59% y con devoluciones que van desde los 12 hasta los 72 meses.
A todo esto, se suman los Préstamos Exprés, con una línea de crédito de hasta $12 millones, tasa anual del 49% y un plazo de devolución de hasta 36 meses. En este caso, la cuota fija es de $5.350 por cada $100.000 solicitados.
Este crédito es único para los jubilados que cobran sus haberes a través del Banco Provincia y puede ser gestionado a través del home banking o también de manera presencial en una sucursal, en este último caso, con acreditación inmediata.
Los requisitos para solicitar los créditos de ANSES
Para pedir los créditos de ANSES hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser jubilado o pensionado o excombatiente de Malvinas con Pensión Social. Si se quiere adquirir uno de los Préstamos Exprés, se debe ser jubilado que cobre sus haberes en el Banco Provincia.
- Para realizar el trámite se puede ingresar al home banking y seguir los pasos o a través de una sucursal. En el último caso, el dinero se acredita en el instante.
- La documentación requerida es el DNI del titular y la constancia de los haberes percibidos.