Sabado, 08 octubre 2022
Sin rodeos, el DT interino Coria reconoció que Newell’s carece de volumen de juego. Busca corregir este déficit para meterse en la Sudamericana.
Honestidad brutal. Adrián Coria, actual DT interino de Newell’s, expresó una frase que pinta de cuerpo entero su bonhomía y sinceridad. Es que se trata de una persona notable desde lo humano y un profesional extraordinario en el plano futbolístico. Porque más allá de que su proceso al frente del primer equipo del Parque es aceptable, ya que el rojinegro se mantiene en puestos de Copa Sudamericana, el DT no esconde la tierra debajo de la alfombra y no apela a endulzarle los oídos a los hinchas, una cualidad muy usada en un mundo muchas veces hipócrita como el del fútbol. “No me gusta como está jugando el equipo, para nada me gusta, no tenemos volumen de juego”. Así, sin vuelta, ni rodeos, Coria apeló a un sincericidio para graficar la producción de su equipo en las últimas fechas, donde incluso sumó cuatro de los últimos seis puntos, con las victorias frente a Unión de visitante y el empate ante Arsenal de local, jugando más de un tiempo con diez jugadores. Igual fue híper autocrítico.
Lo bien que le hace al fútbol que un DT no tire la pelota afuera. Que reconozca lo que no se puede ocultar, que es que Newell’s, más allá del esfuerzo de sus jugadores muchas veces al límite desde lo físico, no logra tener volumen de juego ofensivo, ni crear situaciones de gol en cantidad ni calidad en el área contraria. El propio DT lo asume, lo blanquea. Y junto a sus colaboradores trabaja intensamente para remediarlo en el tramo final del torneo.
Con el estilo del Tata
Coria defiende y pregona la escuela del buen juego de Newell’s. Además formó parte por largo tiempo del cuerpo técnico liderado por Gerardo Martino, incluso siendo partícipe como ayudante de campo de la notable consagración rojinegra de 2013, con aquel equipo memorable integrado, entre otros, por Nahuel Guzmán, Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Pablo Pérez, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco.
Ultimos partidos flojos
En este contexto, no es casualidad que Coria reconozca que los últimos partidos de Newell’s no fueron buenos en cuanto al juego. La lepra cayó con Sarmiento e Independiente por la mínima diferencia, luego venció a Unión por 1 a 0 y en la última presentación igualó 0 a 0 frente a Arsenal jugando en inferioridad numérica por la roja prematura a Djorkaeff Reasco. En todos los casos la producción ofensiva rojinegra fue muy pobre, sin variantes ni asociaciones productivas en ofensiva.
“Hasta acá el interinato tiene 7 partidos de Liga Profesional y uno de Copa Argentina. Es cierto que tuvimos muchos inconvenientes en el desarrollo de este tiempo de trabajo, pero ahora están volviendo algunos integrantes del plantel que superaron las lesiones y eso nos da mucha alegría. Fue un período de 14 lesiones, donde había que armar el equipo y no había tiempo”, graficó Coria en diálogo con el programa al Fondo de la red, de radio La Red.
El objetivo copero
Además el DT leproso expresó que “con todos los inconvenientes físicos que tuvimos es difícil ensamblar el equipo, pero vamos en camino y este equipo tiene muchos recursos y lo vamos a poner en condiciones aceptables para poder disputar cualquier clase de partidos”.
Lo cierto es que a cuatro fechas del final todas las energías leprosas están depositadas en lograr el pasaporte a la Copa Sudamericana. Y para ello depende de sí mismo. Visitará el lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero, luego recibirá el jueves a Tigre y Boca (domingo 16 de octubre) y cerrará visitando a Barracas Central.
“El objetivo de la copa es importante, para lo cual los muchachos están trabajando y nosotros también en un esfuerzo mancomunado. Pero lo más importante es que el vestuario está muy bien, eso es fundamental dentro del grupo. Este grupo está creciendo, hay muchos jóvenes y ojalá que el año que viene se encuentren con una copa internacional. Cuando termine el torneo al mando se lo entrego a Nacho Astore”, cerró el DT rojinegro.
El dato: El interinato leproso logró cuatro victorias, cosechó un empate y padeció tres derrotas.