• 18:50

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Córdoba: “¿Querés la plata o tu hija?”: entraron a robar, le apuntaron a dos nenes con un arma y escaparon a los tiros

Oct 12, 2022 #tan medios policiales

Miercoles, 12 octubre 2022

El dueño del local fue atado y golpeado. A las mujeres que estaban en el lugar intentaron abusarlas. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad del local.

Un violento episodio tuvo como víctima a una familia de Córdoba. En un poco más de seis minutos, los cinco integrantes sufrieron todo tipo de delitospor parte de cuatro delincuentesque ingresaron al negocio: robo, amenazas, golpes, menores como rehenes, intento de abuso y disparos al aire.

Todo ocurrió el pasado sábado cerca de las 21:50 en la localidad de Hernando. Las estremecedoras imágenes fueron capturadas por la cámara de seguridad que se encuentra dentro del local.

Apenas inicia el video se puede ver como cuatro delincuentes ingresaron al almacén a punta de pistola y con guantes en las manos. En el lugar estaban Martín -el dueño del local-, su esposa, su cuñada y sus dos hijos: una nena de 5 años y un nene de 12. Uno de los asaltantes se quedó en la puerta mientras el resto entró a los gritos.

El primero en ser apuntado es el niño que se encontraba del otro lado del mostrador. Enseguida el delincuente lo tomó por el cuello y se lo llevó hacía el depósito. Los demás ladrones redujeron al resto y los condujeron al mismo lugar.

“¡Dame la plata o te mato a tu hija!, ¿Qué querés la plata o a tu hija?”, le gritó un asaltante a Martín mientras entre dos lo ataban de manos y pies con precintos, cordones y hasta correas para mascotas. Exigiéndole dinero, comenzaron a pegarle culatazos. El botín fue de 500.000 pesos en efectivo y 2.200 dólares. También se llevaron una computadora.

El robo contado por los protagonistas

En diálogo con El Doce, el hombre dio detalles de cómo continuó el violento episodio. “Se quisieron sobrepasar, manosear a las mujeres y cuando comenzaron a gritar auxilio se fueron”, explicó. Además, señaló que golpearon y maniataron a su esposa.

En la desesperación, apenas logró desatarse, Martín empezó a seguir a los delincuentes. Uno de ellos enseguida se escondió en su casa, a pocos metros del local, pero los otros continuaron con la huida y empezaron a disparar cuando se dieron cuenta que eran perseguidos.

Los delincuentes maniataron al dueño del local y se llevaron más de 500.000 pesos y 2.200 dólares. (Foto: captura de video)
Los delincuentes maniataron al dueño del local y se llevaron más de 500.000 pesos y 2.200 dólares. (Foto: captura de video)

De milagro ninguna bala impactó en el hombre ni en su hijo que fue corriendo detrás de él. “El domingo a la noche cerramos, nos sentamos los cuatro a la mesa y ninguno tocó la comida. Mi hija lloraba, tenía miedo y decía ‘van a venir los chorros’. Mi hijo también empezó a llorar”, contó en medio de la angustia.

“Uno labura para progresar, no queda otra que seguir. Pero lo que le pasa a los chicos, el daño psicológico que le causan no tiene perdón de Dios”, lamentó.

Los delincuentes fueron detenidos

Tras un operativo cerrojo en la zona, la policía logró capturar a los cuatro ladrones. Todo son mayores de edad. Dos de ellos eran de la localidad de Hernando, uno de Pilar y otro de la capital cordobesa.

Las armas secuestradas por la policía. (Foto: Policía de Córdoba)
Las armas secuestradas por la policía. (Foto: Policía de Córdoba)

Sus viviendas fueron allanadas y en ellas secuestraron cuatro armas de fuego: una pistola calibre 22 milímetros, dos revólveres calibre 38 milímetros y una pistola 11/25 milímetros. También se incautaron dos autos: un Volkswagen Vento negro y un Renault 9 rojo.

Los delincuentes quedaron detenidos en la alcaidía de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba en Río Tercero y fueron imputados por robo calificado.