Sabado, 18 febrero 2023
El Ministerio de Salud informó que el caso de influenza aviar se detectó en dos patos silvestres en Córdoba.
El Laboratorio del Senasa confirmó el diagnóstico de gripe aviar en las muestras tomadas a las aves halladas muertas en la laguna Las Mojarras en la provincia de Córdoba.
La detección fue confirmada a última hora de la tarde de este viernes en análisis efectuados por el Laboratorio Nacional del Senasa en muestras tomadas a dos patos silvestres muertos, ambos con resultado positivo, en la laguna Las Mojarras en el departamento cordobés de General San Martín.
Agentes del Senasa llegaron al lugar a partir de una notificación recibida ayer realizada por la Policía Ambiental de Córdoba y tomaron las muestras que fueron remitidas para su análisis y diagnóstico al Laboratorio del organismo en Martínez, provincia de Buenos Aires.
El Gobierno oficializó la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el país por la aparición de casos de gripe aviar y estableció una serie de medidas a aplicar para evitar su propagación.
El 14 de febrero último se confirmó la detección del virus en aves silvestres de la especie Huallata o Ganso Andino a partir de una notificación en la Laguna de Pozuelos, al noroeste de Jujuy.