• 21:58

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Copa Argentina y descontrol en el Parque: asados, basura y lluvia de multas por mal estacionamiento

Miercoles, 26 octubre 2022

El partido de semifinales entre Talleres y Banfield convocó a decenas de miles de hinchas que llegaron a Rosario y desbordaron la zona del estadio de Newell’s. Dejaron árboles y pasto quemados, además de gran cantidad de residuos. Se labraron cientos de actas a vehículos y algunos terminaron en el corralón. Cuidacoches cobraban hasta 1.500 pesos

Un panorama de descontrol total y masivo presentaban este martes a la tarde, y hasta la noche, las inmediaciones del parque Independencia cercanas al estadio de Newell’s, donde se jugó un partido de Copa Argentina entre Banfield y Talleres de Córdoba, por semifinales. En medio de una gran convocatoria de gente, hubo asados –con árboles y pasto quemados– en espacios verdes, gran cantidad de basura y cientos de vehículos multados por mal estacionamiento. Hinchas denunciaron que los ordenaron cuidadoches que les cobraron hasta 1.500 pesos.

Desde la Municipalidad de Rosario informaron que, al atardecer, se llevaban labradas 480 actas “con motivo del estacionamiento en el espacio público”, mientras que 7 coches habían sido remitidos con grúas a depósito porque “obstruían cocheras de los vecinos del Parque”.

Los móviles de Telenoche  relataron desde el lugar que incluso había colectivos en doble fila por avenida Ovidio Lagos y que hasta ambulancias del Sies tuvieron temporalmente el acceso bloqueado a la central que se ubica en la zona.

La hinchada de Talleres trasladó a la ciudad unos 20 mil hinchas que, luego de celebrar la victoria por 1-0 en el Coloso y la clasificación a la final, se encontraban indignados con las actas en los parabrisas. Denunciaron que nadie organizó el estacionamiento más allá de “trapitos” informales que cobraban entre 1.000 y 1.500 pesos por auto y que les habilitaron parar en veredas, plazoletas y otros sectores prohibidos, como el frente del cementerio La Piedad.

Muchos rompían las multas en cámara jurando que jamás la pagarán e incluso ubicaban la medida municipal en medio de la rivalidad entre ciudades, con cánticos contra Rosario. En ese sentido, algunos, más centrados, aseguraron que en Córdoba, a los hinchas visitantes la Policía siempre los escolta hasta que estacionan en sectores adecuados para tal fin.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, aseguró: «Desde temprano estuvimos diciéndole a los hinchas que apaguen los fuegos y no lastimen los árboles».

«Hubo vehículos estacionados en espacios verdes, ochavas, nuestros inspectores están labrando las actas y removiendo los automóviles que estén obstruyendo cocheras particulares», indicó.

«Nosotros no conocemos la ciudad, a mí me cobró un «naranjita» y me dijo que estacione acá», dijo un hincha de Córdoba, donde denominan «naranjitas» a los trapitos que cuidan coches en la calle. Otros se lo tomaron con mejor humor: «Aguante, Talleres; sacá la multa, rosarino», se escuchó en el Parque, pero a algunos se los vio muy enojados, rompiendo las infracciones y asegurando que no van a pagar la multa. «Parece que lo hubieran hecho adrede», sentenciaron.