• 15 de diciembre de 2024 21:24

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Copa Argentina: Vélez le ganó a Boca en un partido infartante y jugará la final

Nov 28, 2024

Jueves, 28 de noviembre 2024

Vélez se impuso 4 a 3 a Boca en Córdoba en un verdadero partidazo. El resultado fue cambiante y los de Liniers se quedaron con todo en el final

Vélez y Boca se sacaron chispas en Córdoba.

En una semifinal infartante de principio a fin, con emociones cambiantes y un show de goles, Vélez terminó venciendo 4 a 3 a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Así, el equipo de Liniers definirá el título de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los goles de Vélez fueron de Pizzini y Figal, en contra, y dos de Agustín Bouzat. En tanto, para Boca convirtió Cavani, Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte, mientras que el peruano Luis Advíncula se fue expulsado al inicio del segundo tiempo.

Vélez pegó primero. A los 6 minutos del primer tiempo con el extremo Francisco Pizzini, que remató de corta distancia y puso el 1 a 0 para el Fortín.

El equipo de Liniers fue por más y a los 19’ estiró la diferencia tras un despeje muy defectuoso de Figal. El zaguero quiso rechazar un centro, pero la pelota terminó dentro de su propio arco.

El partido revivió cuando a los 43’ un centro desde la izquierda del lateral Marcelo Saracchi fue cabeceado en el primer palo por el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien demostró su jerarquía para cambiarle el palo a la pelota y marcar el 2 a 1.

En el inicio del complemento todo se complicó más para Boca, porque se quedó con uno menos. El lateral Advíncula, que ya caminaba por la cornisa, cometió una fuerte falta, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Ante la adversidad, Boca se rehizo y Exequiel Zeballos, quien recibió por izquierda, enganchó hacia al medio y remató al primer palo, para convertir el empate 2 a 2.

Enseguida Tomás Belmonte empujó la pelota para marcar el tercer gol xeneize.

Pero el líder de la Liga Profesional no claudicó. El volante Agustín Bouzat apareció por sorpresa y clavó el 3 a 3 para Vélez, en lo que ya era un partidazo.

Y fue el propio Bouzat el que sobre los 89’ puso el infartante 4 a 3 definitivo para los de Liniers.

La final de la Copa Argentina se jugará el miércoles 11 de diciembre en Mendoza, aunque todavía resta definir el horario.

Lo cierto es que Vélez ganó un partido sensacional desde las emociones y se verá las caras con Central Córdoba de Santiago del Estero para dirimir el título.

Por Fabian