• 20:59

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Copa Argentina: Quilmes gano y jugara con Boca y Talleres le gano a Newell´s en San Luis

Sep 7, 2022 #tan medios deportes

Miercoles 07 setiembre 2022

En La Plata, el Cervecero empató 1-1 y se llevó la clasificación en los tiros desde el punto penal por 4-1

Quilmes le ganó a Deportivo Madryn por 4 a 1 en definición con tiros penales, luego de empatar 1-1, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el campeón vigente, Boca Juniors. Los goles del encuentro, jugado en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y arbitrado por Silvio Trucco, fueron anotados por Axel Batista para Quilmes a los 36m de la etapa inicial y por Cristian González para los sureños a los 47m del complemento.

Cerveceros y chubutenses venían de enfrentarse el sábado por el torneo de la Primera Nacional en Puerto Madryn y también habían empatado 1 a 1, un resultado que los dejó a ambos al borde de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso. Esta tarde, en el Bosque platense, Madryn arrancó con todo y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador al minuto de juego, cuando Lioi envió un centro desde la derecha, Castillo cabeceó solo dentro del área y sobre la línea despejó Ruiz Díaz.

Quilmes jugará en los cuartos de final ante Boca Juniors, este 28 de septiembre en Mendoza (Télam)

Fue un espejismo. Desde ese mismo momento Quilmes fue superior, dominó la pelota, generó situaciones de riesgo (entre ellas un cabezazo en el palo de López García) y llegó al gol a los 36m, a través de Batista, que se llevó la pelota tras un rebote en Cristian González y definió con un derechazo cruzado. Quilmes siguió siendo mejor en el inicio del complemento y tuvo algunas aproximaciones al arco de Madryn, que fue equilibrando a partir del trabajo de Jara y tuvo la oportunidad de empatar a los 22m, con un mano a mano que Glellel le sacó a Castillo.

Luego no hubo mayor peligro frente a los arcos, pero la intensidad con la que Madryn buscó la igualdad tuvo premio en los últimos minutos (y tuvo castigo el repliegue desmedido de su rival): Cristian González aprovechó un rebote de un tiro libre y venció a Glellel con un fuerte derechazo en el segundo minuto de descuento. En los penales, a pesar del golpe que había significado el empate sobre la hora, Quilmes completó el trabajo. Será el único equipo del ascenso entre los mejores ocho y buscará dar la sorpresa frente al actual campeón, Boca Juniors, el 28 de septiembre en Mendoza.

Los otros cruces de cuartos de final ya confirmados son Banfield-Godoy Cruz y Patronato de Paraná-River Plate.

Formaciones:

Quilmes: Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Federico Tévez, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López, Iván Colman y Camilo Machado; Axel Batista y Federico González. DT. Walter Coyette.

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández y Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Cozzoni y Andrés Lioi; Rodrigo Castillo y Leonardo Marinucci. DT: Ricardo Pancaldo.

Newell’s no supo dominar la ventaja y el viento y quedó eliminado a manos de Talleres
La eliminación de la Lepra en la Copa Argentina abre interrogantes. Y ahora la dirigencia empezará a tener mayores urgencias para buscar el nuevo DT. El maleficio en este torneo sigue y complicó el momento de Newell’s que había conseguido algo de paz al ganarle a Vélez

Contra viento y marea. Así parece ser el presente de Newell’s. Lleno de lesionados, con técnico interino, y así el resultado adverso en la noche ventosa de La Punta no debería sorprender, mucho más si se trata de la esquiva Copa Argentina donde la Lepra no puede nunca hacer pie. Ni siquiera ir en ventaja fue suficiente, Talleres lo dio vuelta y el Rojinegro se pegó un golpazo.

El viento fue factor decisivo. El estadio Juan Gilberto Funes le puso un problema a los jugado-res que no pudieron descifrar. Costaba poner la pelota al piso sin que se moviera. Patear un córner era un desafío, para el ejecutante, para los cabeceado-res, para los arqueros. Medir distancias era imposible y el error amenazaba con aparecer en cualquier momento.

Newell’s empezó mejor, no por tener el viento a favor, sino más bien por la conducción de Ferreira, con buena movilidad de los delanteros. Hubo aproximaciones al área de Aguerre, aunque costó ser preciso en los centros.

Nadie podía sacarle provecho al clima irregular. Y el partido entró en una zona de inseguridad general. En ese contexto, Newell’s siempre insinuó un poco más, y antes de irse al vestuario tuvo su chance. Un centro cerrado encontró un agarrón de Catalán a García. Claro penal que el propio Juanchón cambió por gol, para tomar una ventaja a esa al-tura muy importante.

En la segunda parte el viento favorable pasó a manos de Talleres. Otro dilema para ambos equipos, que tuvieron que resetear para entender que la pelota pasaba a jugar de otra manera. Una duda de Mansilla casi le da la chance de igualar a la “T”, y enseguida Coria mandó a la cancha a Jacob para ajustar el medio de la defensa con Velázquez, que inició improvisado de lateral.

Todo parecía encaminarse a la victoria leprosa, pero el viento no dejaba de ser un problema. Y de la nada, Talleres llegó al empate. Un centro sin sentido, un despeje que no pudo ser por el viento, la pelota que complicó a la defensa leprosa, y si bien pareció que Alves estaba en off side al sacar el centro, sin VAR todo quedó en anécdota. Dudó Mora-les en salir, y entre Godoy y Ditta la pelota terminó en gol.

Jugar era un desafío, casi imposible. Y con viento en contra a Newell’s se le empezó a hacer largo el partido. Para peor, aparecieron las lesiones, y Portillo no pudo seguir por un patadón que el VAR hubiera marcado con roja, y Sordo otra vez se resintió, obligando a un doble cambio más temprano de lo que Coria imaginaba. Y sin quererlo, el DT interino empezó a sacar de la cancha a ejecutantes naturales de penales, como Juanchón y Ferreira.

Talleres aprovechó mejor el viento a favor y sintió que podía ganarlo. Y La Lepra nunca pudo acomodarse a las complicaciones de la segunda parte. Y cuando parecía que los penales iban a definir el pleito, una corrida por derecha que no pudo contener Campagnaro, un centro rasante y Giacone anticipó para el 2-1 cuando el partido se moría.

La eliminación de la Lepra en la Copa Argentina abre interrogantes. Y ahora la dirigencia empezará a tener mayores urgencias para buscar el nuevo DT. El maleficio en este torneo sigue y complicó el momento de Newell’s que había conseguido algo de paz al ganarle a Vélez.