• 23:27

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Condenaron a tres financistas, entre ellos un ex rugbier, por 30 estafas con autos de alta gama

Martes, 04 octubre 2022

La maniobra del grupo consistía en recibir autos y ahorros con la promesa de que las víctimas obtengan una rentabilidad y, luego, un cero kilómetro que nunca llegaba. También los condenaron por administrar en forma fraudulenta las «firmas» Grupo Praga; Integral Motors; Integral Automotores y Ortopedia Técnica

Tres financistas de Rosario que fueron acusados por estafas millonarias acordaron penas por administrar en forma fraudulenta cuatro sociedades y embaucar a clientes abusando de la confianza en operaciones de compraventa de vehículos de alta gama propiedad de las víctimas.

Tres hombres fueron condenados mediante un acuerdo abreviado por administrar fraudulentamente distintas sociedades de diversos rubros: usaban los recursos de las empresas del llamado Grupo Praga para cometer las estafas. Hicieron al menos 28 defraudaciones abusando de la confianza de las víctimas, todas de buen poder adquisitivo, a quienes mediante un ardid lograban que le entregaran sus autos y sus ahorros con la promesa de obtener una rentabilidad y, luego, un cero kilómetro que nunca llegó. A uno de los involucrados lo condenaron a una pena de 3 años de prisión efectiva y a los otros dos a penas condicionales.

Para la fiscal Valeria Haurigot contó que las sociedades de hecho involucradas son Grupo Praga SRL, Integral Motors SRL e Integral Automotores. La funcionaria contó que el trío se movía en círculos sociales de alto poder adquisitivo donde aparentaban solvencia económica sabiendo que no iban a poder cumplir con las obligaciones asumidas, contó.

La funcionaria los acusó de cometer estafas con vehículos que eran propiedad de las víctimas. Les ofrecían venderlos bajo la promesa del pago diferido del precio y la entrega de otro auto cero kilómetro para lo que captaban los ahorros de las víctimas y su núcleo familiar con el fin de que ese dinero genere un rendimiento mensual por el uso ajeno del dinero, lo que nunca ocurrió.

La Acusación explicó que si bien eran empresas con distintos objetos, ejercían la administración de hecho de todas ellas. También les achacó que actuando por derecho propios, como socios gerentes, socios ocultos o aparentes y administradores de hecho.

Le imputó al ex rugbier Leandro Damián González, de 39 años 22 estafas por de abuso de confianza y 4 hechos de administración fraudulenta por un monto millonario.

Al abogado Jorge Daniel Fonaroff, de 42 años, 9 casos de estafa por abuso de confianza, 4 hechos de administración fraudulenta y tenencia ilegal de arma que le fue secuestrada el 4 de febrero pasado en su casa durante un allanamiento en el marco de la investigación y a Bruno Poletti, de 39 años, los delitos achacados son 28 estafas por abuso de confianza y 4 hechos de administración fraudulenta.

Para González la pena propuesta fue de 3 años de prisión de ejecución condicional, y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de 2 años. Mientras que para Fonaroff el ofrecimiento fue igual más 10 mil pesos de multa. En relación a Poletti de 39 años, recomendaron la pena de 3 años de prisión efectiva.

El acuerdo fue presentado ante el juez González López Quintana quien evaluó la admisibilidad del convenio y tras el consentimiento de los acusados dictó condena de acuerdo a lo pactado por las partes.