• 00:59

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Concejal Tessandori pide mejorar “desastre de la circulación” con informes de cortes en Google Maps

Martes, 04 octubre 2022

Es un proyecto para elaborar una base de datos que agrupe todas las incidencias de tránsito en tiempo real para agilizar el flujo vehicular, reforzar la seguridad vial y ofrecer datos para mejores políticas públicas

El concejal Miguel Ángel Tessandori pidió que se usen las plataformas tecnológicas para comunicar a los vecinos de Rosario los cortes de tránsito en la ciudad, por cualquier motivo. En particular, sugirió que se utilice la plataforma Google Maps.

“Hay que mejorar el desastre de la circulación usando las herramientas tecnológicas. Hay que utilizarlas para facilitar la circulación de los vecinos por la ciudad, que es un verdadero desastre cotidiano”, dijo el edil en referencia al proyecto de creación de un Sistema de Información del Tránsito que impulsa el bloque Volver a Rosario en el Palacio Vasallo.

“Es mucha la gente que nos plantea lo difícil que resulta moverse con tranquilidad debido a los cortes y desvíos por piquetes, accidentes o arreglos de calles; y por lo menos poder acceder a la información en todo momento para saber dónde hay interrupciones y hacer todo menos engorroso y fastidiante, es fácil de instrumentar si el Ejecutivo se pone las pilas”, argumentó Tessandori

Su propuesta prevé contar con “una base de datos que deberá nuclear toda incidencia de tránsito en las arterias de la ciudad de Rosario en tiempo real, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía y del municipio herramientas destinadas a agilizar el flujo vehicular, reforzar la seguridad vial y brindar datos fiables para la puesta en marcha de políticas públicas eficientes”.

El proyecto del bloque que también integra la concejala Valeria Schvartz establece la obligatoriedad de informar al Sistema toda acción o evento que directa o indirectamente incida sobre el flujo de tránsito en cualquiera de las arterias de la ciudad.