Miércoles, 19 de Febrero 2025
Se impuso 3 a 1 con un triplete del francés para la Casa Blanca, mientras que Nico González descontó para los de Guardiola. El Merengue impuso toda su jerarquía y espera por el sorteo entre el Bayer Leverkuksen y el Atlético de Madrid para conocer su rival.
Con un triplete de Kylian Mbappé, el Real Madrid aplastó por 3 a 1 al Manchester City y se metió en los octavos de final de la Champions League.
El delantero francés tuvo su gran noche en el Bernabéu y, con sus tres tantos, hizo delirar a los hinchas merengues. Cuando el partido terminaba, Nico González descontó para decorar el resultado y hacer menos vergonzante la situación para los de Guardiola.
Festejo de Kylian Mbappé en el Real Madrid.
La crónica del partido
A los cuatro minutos de comenzado el encuentro, Raúl Asencio lanzó un pelotazo a la espalda de los centrales que fueron un flan ante Mbappé. Midió mal Rubén Dias y controló bien Kylian. De primera, picando el balón a la salida desesperada de Ederson, puso el 1 a 0 que empezó a sentenciar la serie.
El papelón de asumir la marca de ‘Vini’ en un City sin lateral derecho tras la salida de Walker recayó en Khusanov. Desbordado. Superado siempre en carrera, indeciso en el juego aéreo y en la acción del segundo tanto madridista.
A los 33, el Merengue volvió a golpear con otro golazo. Rodrygo aprovechó las dudas de Abdukodir Khusanov para filtrar un pase en el área a Kylian Mbappé, quien dejó sentado a Josko Gvardiol y resolvió con soltura frente a Ederson.
Rodrygo buscó su gol con dos disparos pero era la gran noche soñada de Mbappé. Su triplete llegó tras una bicicleta y un disparo de zurda al segundo palo al que no llegó Ederson. El Bernabéu coreó sin cesar el nombre de su nuevo ídolo, el más esperado, que ya decide los días grandes con su demoledora pegada.
Festejo de Kylian Mbappé en el Real Madrid.
Restaba media hora de sufrimiento para Guardiola en el Bernabéu, sosteniendo en pie la imagen pobre de su equipo. Hasta el balón fue del Real Madrid entre olés en la posesión. Solo quedó el descuento de Nico González para decorar el resultado.
Un día de superioridad en el duelo de los que en el arranque de la nueva ‘Champions’ eran considerados los grandes favoritos, que refuerza la candidatura madridista a extender su reinado. Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen esperan en octavos mientras resuena en el coliseo de la Castellana el «así, así, así gana el Madrid».