Jueves, 20 de Febrero 2025
En un partido disputado con 25 grados bajo cero de sensación térmica, Leo anotó el gol del triunfo en el debut en la Concachampions 2025. Fue el estreno oficial de Javier Mascherano como DT.
El Inter Miami comenzó con el pie derecho su camino en la Concacaf Champions Cup 2025 tras vencer 1-0 a Sporting Kansas City como visitante, en el Children’s Mercy Park, en un encuentro marcado por condiciones climáticas extremas.
Lionel Messi fue el gran protagonista al anotar el único gol del partido, disputado con una sensación térmica de -25°C. El duelo, que debía jugarse un día antes pero fue postergado por una tormenta de nieve, significó el debut oficial de Javier Mascherano como entrenador del equipo de Florida, además de ser el primer partido oficial del año para Lionel Messi.
Luego de un primer tiempo sin grandes emociones y con un desarrollo muy parejo, Inter Miami golpeó en el arranque del complemento. A los 9 minutos del segundo tiempo, Messi recibió un pase de Sergio Busquets dentro del área, controló de pecho y definió con un derechazo cruzado inatajable para el arquero John Pulskamp.
El tanto, convertido con su pierna menos hábil, significó el primero del capitán argentino en la temporada y le permitió a su equipo llevarse un triunfo clave de cara a la revancha.
Leo controló el pase con el pecho y definió con un derechazo cruzado para el 1-0 del Inter Miami.
Inter Miami logró contener los últimos intentos de Sporting Kansas City y se quedó con una victoria importante pensando en la clasificación a la próxima instancia de un torneo que le otorgará al campeón el pase al Mundial de Clubes 2029.
Un Inter Miami con fuerte presencia argentina
El equipo de Mascherano contó con varios argentinos en cancha: Oscar Ustari en el arco, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés y Gonzalo Luján en defensa, más Federico Redondo y el ex Godoy Cruz Tadeo Allende en el mediocampo.
La vuelta se disputará el próximo martes en Florida, donde la temperatura será totalmente opuesta a la de Kansas: unos cálidos 26 grados.