Jueves, 07 septiembre 2023
Los campeones del mundo comenzaron su camino al Mundial 2026 con victoria gracias a un gran tiro libre del capitán.
La Selección argentina no tuvo su mejor noche, pero sí tuvo a Lionel Messi. En un partido trabado y díficil ante un serio Ecuador, el mejor del mundo frotó la lámpara para clavar el único gol de la noche en el Monumental: fue 1-0 para los campeones, que comenzaron su camino en las Eliminatorias al Mundial 2026 con el pie derecho. O, en este caso, el zurdo del 10.
La Scaloneta no le encontraba la vuelta al planteo de la Tri. Pero apareció el pie zurdo del capitán albiceleste, a los 30 minutos del complemento, para abrir el marcador de tiro libre, la especialidad de la casa. Ahora se viene Bolivia, el martes próximo, en la temida altura de La Paz

Messi siempre es Messi. En Argentina, en Barcelona, en PSG, en Inter Miami. El rosarino destrabó un partido durísimo para derrotar a Ecuador en el debut de las Eliminatorias rumbos al Mundial 2026. La falta que marcó el colombiano Roldán en el borde del área de la visita presagiaba el grito de gol. Y el capitán no falló. A pesar de que Galíndez armó una nutrida barrera, con un jugador acostado en el piso incluido, la Pulga encontrò el espacio justo para inflar la red rival.
Messi, Di María y el Dibu Martínez, en el podio del aplausómetro ante Ecuador
Así lo estableció en la previa del partido de Eliminatorias el público que asistió al Monumental este jueves