• 26 de abril de 2025 17:14

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter derrotó 2-1 al Bayern Múnich en un dramático final por la ida de los cuartos de la Champions

Abr 8, 2025

Martes, 08 de Abril 2025

El conjunto italiano se llevó la victoria con los goles del Toro y Davide Frattesi ante un rival que descontó a través del inoxidable Thomas Müller

Con gol de Lautaro Martínez, Inter se metió en una nueva final de ...

Inter de Milán derrotó 2-1 al Bayern Múnich en el Allianz Arena y sacó una ventaja valiosa para definir el boleto a semifinales de la Champions League en Italia. La revancha se jugará el próximo miércoles 16 de abril desde las 16 (hora argentina) en el Estadio Giuseppe Meazza.

Con la baja de Jamal Musiala a cuestas, el desequilibrio y la sorpresa pasó a los pies de Michael Olise, y el ex hombre del Crystal Palace no defraudó al inicio. A los seis minutos avisó con un remate desviado, luego intentó vestirse de asistidor con un excelente desborde seguido de centro a la cabeza de Harry Kane, pero el goleador se topó con la seguridad del arquero Yann SommerOlise volvió a intervenir con un disparo de media distancia, que terminó en las manos del helvético, al filo del cuarto de hora. Sin embargo, la más clara llegó cuando dejó en el camino a tres hombres en el área y lanzó un claro pase al vacío a la llegada de un solitario Kane, quien abrió el pie derecho y estrelló la pelota contra un poste a los 25 minutos.

Estas amenazas construyeron el dominio del anfitrión, que lentamente fue bajando su intensidad para regular energías e Inter, más afirmado en el terreno de juego, empezó a tener posesiones más largas sin poder lastimar con la misma rapidez que su rival. Un disparo de Carlos Augusto al lado externo de la red y un ataque fallido de Lautaro Martínez adelantaron que el Neroazzurro empezaba a mostrar sus garras y la tercera fue la vencida.

A los 37 minutos, un envío a baja altura contra el área incluyó un exquisito pase de primera de Marcus Thuram a la llegada del Toro. De frente al arco y a la carrera, el bahiense no lo dudó con la ejecución de un disparo majestuoso: se acomodó para su mejor perfil, el diestro, y golpeó al balón de tres dedos con la altura suficiente para sobrepasar la humanidad del guardameta alemán Jonas Urbig.

Lautaro Martínez ya pateó la

Lautaro Martínez ya pateó la pelota que terminó en el 1-0 del Inter en Alemania

Ya en el complemento, Bayern Múnich quedó a las claras que dependía, en muchas ocasiones, del talento individual de Olise. El repliegue de Henrikh Mkhitaryan para prestarle colaboración a Carlos Augusto fue clave para neutralizarlo, y los avances pasaron a convertirse en centros contra el área, como el enviado por Konrad Laimer sobre el costado derecho y el posterior testazo desviado de Josip Stanisic a los 61 minutos.

Segundos después, Raphaël Guerreiro llevó peligro al arco de Sommer con un control de pecho seguido de una volea en la frontal del área, que pasó rozando el travesaño. Las dos ocasiones llegaron luego de que Urbig le tape un tiro cruzado a quemarropa a Lautaro Martínez.

En el último cuarto de hora, Harry Kane falló un remate frontal a la carrera, y la fortuna tampoco lo ayudó a Thomas Müller porque registró una ejecución que rebotó en una serie de rivales y se marchó al córner.

Soccer Football - Champions League

El emblema alemán tuvo revancha a los 84 minutos, cuando empujó un balón a la red para señalar el empate transitorio. Y el local pudo ganarlo en el cierre con un derechazo de Kane contenido en dos tiempos por Sommer. Lo perdonaron al Inter, y el Inter no perdonó. A los 87′, apareció Davide Frattesi para convertir el 2-1 en el peor momento para los italianos.

La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en competición oficial fue en la fase de grupos de la edición 2022 de la Liga de Campeones, con doble victoria para el Bayern (0-2 en San Siro y 2-0 en el Allianz Arena). Sin embargo, el Inter guarda gratos recuerdos frente a los alemanes, destacando la final de 2010, donde un doblete de Diego Milito le otorgó el título, y la eliminatoria de octavos de 2011, cerrada con el gol decisivo de Goran Pandev. A esa historia se aferró Lautaro Martínez, capitán del conjunto italiano, quien se estrenó como goleador ante el equipo bávaro. El delantero argentino, tras recuperarse de una lesión, apuntó a estar en plena forma para este partido, al que el Inter llegó tras un empate en la Serie A frente al Parma.

Sin Jamal Musiala, y otros nombres de relevancia como Manuel Neuer, Dayot Upamecano, Alphonso Davies y Kingsley Coman, el Bayern Múnich de Vincent Kompany deberá afrontar este sábado el clásico ante Borussia Dortmund, un duelo clave para mantener los seis puntos de ventaja sobre Bayer Leverkusen en la cima.

Por otro lado, Inter debe concentrarse en el compromiso del mismo día ante Cagliari por la Serie A, donde es el líder con tres unidades de margen sobre el escolta, Napoli.

Bayern Múnich: Jonas Urbig; Konrad Laimer, Eric Dier, Min-Jae Kim, Josip Staniši; Joshua Kimmich, León Goretzka; Michael Olise, Thomas Müller, Leroy Sané; Harry Kane. DT: Vincent Kompany.

Inter: Yan Sommer; Benjamín Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicoló Barella, Hakan Çalhanolu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.

Estadio: Allianz Arena

 

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.