Sabado, 28 octubre 2023
Con suplentes, el equipo xeneize no pudo con el conjunto platense, en un certamen que lo sigue mostrando errático; el sábado, una cita con la historia contra Fluminense
Briasco, con todo, al ataque; Boca no pudo con Estudiantes
Boca empató 0 a 0 con Estudiantes, por la Copa de la Liga, en un encuentro jugado esta noche en la Bombonera. Con suplentes y juveniles, y con los ingresos de Langoni y Barco en el final, no pudo contra un errático conjunto platense, de deslucida campaña, también, en el torneo local. Antes, durante y después del encuentro, los hinchas, que poblaron la Bombonera, pidieron por la Copa Libertadores.
Una suerte de ilusión y presión, en términos iguales, Boca sabe que se juega mucho más que la temporada, en el choque de este sábado, desde las 17, frente a Fluminense, en el Maracaná, por la final del torneo sudamericano, que no consigue desde 2007.
El equipo que dirige Jorge Almirón sigue sin encontrar una identidad definida, pero eso ya es un asunto antiguo. Lo único que le importa -de acá hasta el final del año- es conseguir la séptima Libertadores, frente a un equipo que no es temible, que se desnuda atrás y que nunca consiguió la Copa. Los cánticos del final representan todo un símbolo: “Quiero la Libertadores…”. Volver a conquistar América y acabar con un maleficio que se extendió en el tiempo.
Termina el partido
Boca empata sin goles con Estudiantes, en un partido de la 11° fecha de la Copa de la Liga, jugado esta noche en la Bombonera. El equipo xeneize mantiene una muy mala campaña en el torneo doméstico.
ST, 39′ Conexión juvenil
Los esporádicos encuentros entre Langoni y Barco levantan a la gente, un poco apagada por lo que demuestra el equipo sobre el césped. El delantero y el volante (en una suerte de enganche y amonestado), con chispazos, representan lo mejor.
ST, 31′ Un gol anulado
En los minutos finales del espectáculo, hay mayor intensidad en las pelotas divididas, en las búsquedas compartidas. Aún con errores, Barco es una bandera. Carrillo, otro ingresado, aporta algo de fortaleza en los metros finales. Gol anulado a Janson, por una posición adelantada previa.
ST, 25′ Pizarrón y algo más
Estudiantes juega poco y mal. Sin embargo, se sostiene con un arma histórica: el pizarrón. Un tiro libre de Zuqui encuentra el cabezazo de Muñoz y el cabezazo representa un peligro para García. El resto, un híbrido frente a un equipo repleto de jóvenes y suplentes.
ST, 19′ Experiencia y juventud
Los ingresos de Pulpo González, por un lado y Barco y Langoni, por el otro, demuestran la ambición xeneize por alcanzar el triunfo. De ellos, solo el Colorado será titular en la final con Fluminense. En pocos minutos, los pibes ya marcan diferencia.
ST, 15′ Taborda, un peligro
El joven enganche hace jugar al equipo, con algunas buenas decisiones. Un tiro libre pasa cerca. El paso por Platense le dio un shock de confianza al hábil volante surgido en la Ribera.
Riquelme, en la Bombonera, un clásica postal
ST, 7′ La misma tónica
Boca insiste, Estudiantes espera. Boca toma la lanza, Estudiantes responde con ráfagas. El desarrollo es parecido al de la primera mitad, con excesivos centros, sin puntería ni dirección.
Empieza el segundo tiempo
No hay cambios para la segunda mitad, en un escenario con mucho en juego y pocas virtudes. En cuanto al futuro de la Copa de la Liga, la igualdad es un paso para atrás para ambos equipos.
Termina el primer tiempo
Sin goles, sin amonestados, acaba la primera parte de un deslucido partido, en la Bombonera. La gente pasa de los cánticos rumbo a la finalísima a la tensa calma por un presente doméstico irregular.
Pura fuerza y pocas ideas en la Ribera
PT, 41′ Flojo Estudiantes
El equipo platense no puede salir de su encierro. Acorralado por un entusiasta Boca, no tiene la pelota y no dispone de jugadas de peligro. Una de pizarrón, apenas, dentro de un contexto chato, apático.
PT, 35′ Bomba de Saralegui
El juvenil prueba y confirma el buen momento de Andújar, en el final de su carrera. Con jóvenes, suplentes y el aliento de su gente, Boca va. Por ahora, choca contra el León.
PT, 31′ Pura juventud
El entrenador dispuso de un conjunto alternativo, con la urgencia de lo que vendrá. En ese contexto, dispone de piezas que no son conocidas por el gran público, como el defensor Aaron Anselmino, de 18 años, y Jabes Saralegui, de 20. Vicente Taborda, el enganche, de 22, busca ser el líder de la conducción.
PT, 21′ Briasco y Janson, al ataque
El gigante ataca, con ciertas dificultades, pero va al frente. Briasco avanza por el sector derecho, Janson se inclina por el otro sector. La fórmula es llegar al fondo y lanzar el centro, más allá de que no tiene un número 9 fijo. Langoni es el único atacante en el banco de suplentes.
PT, 11′ Etapa de estudio
Boca avanza con mucho cuidado y Estudiantes se repliega para salir de contraataque. La presión xeneize se basa en un equipo alternativo, con jóvenes promesas. El León juega con su mejor versión, dentro de un contexto doméstico de cierta confusión.
Empieza el partido
Boca recibe esta noche a Estudiantes de La Plata, en la Bombonera, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la previa de la final por la Copa Libertadores, el 4 de noviembre, en el Maracaná, contra Fluminense.
18.55 Pura emoción
El recibimiento de los hinchas al equipo fue emocionante, espectacular. A tono con la ilusión copera: se trata del último partido del elenco xeneize en su casa, antes de la finalísima, prevista para el sábado próximo, desde las 17, en el Maracaná. “…Y la vuelta, y la vuelta vamos a dar”, es el grito más potente.
Pura pasión en la Bombonera, antes de la gran final
18.45 Estudiantes, confirmado
Eduardo Domínguez definió a esta formación para el encuentro frente a Boca: Andújar; Godoy, Núñez, Muñoz, Romero y Mancuso; Zuqui, Corcho Rodríguez y Sosa; Rollheiser y Méndez.
18.31 Con suplentes
Jorge Almirón dispuso de una formación totalmente alternativa, para el choque de esta noche frente a Estudiantes. El equipo: García; Blondel, Valdez, Anselmino y Saracchi; Saralegui, Campuzano, Bullaude y Taborda; Briasco y Janson. Una mezcla de suplentes y promesas.
Boca visitará a San Lorenzo en el clásico de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el próximo miércoles 8 de noviembre, cuatro días después de enfrentarse con Fluminense. Ese partido en el Nuevo Gasómetro, programado para las 19, tendrá vital importancia en la pelea por la clasificación a la Libertadores 2024, que ambos equipos persiguen en la tabla anual.