• 15:55

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Con Messi, la Selección argentina inicia su camino hacia el Mundial 2026: hora y cómo verlo en vivo

Jueves, 07 septiembre

El equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Ecuador en el estadio Monumental. El DT tiene algunas dudas y confirmará el once minutos antes del juego.

La Selección argentina, liderada por el capitán Lionel Messi, iniciará este jueves el camino hacia la defensa del título en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá contra Ecuador en el estadio Monumental. El partido se disputará desde las 21 en el renovado estadio de River, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

El vigente campeón del Mundo y de América jugará su primer partido por los puntos luego de la obtención de la tercera estrella tras la final contra Francia del pasado 18 de diciembre en Qatar. La Scaloneta iniciará el camino en el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas que brindarán seis pasajes directos más un repechaje entre diez participantes.

A los 36 años y luego de haber sido la figura del último Mundial, la nueva estrella de Inter Miami, de Estados Unidos, irá por una nueva marca personal ya que está a un gol de igualar a su amigo y excompañero, el uruguayo Luis Suárez, como el máximo artillero de las Eliminatorias. Además, con su presencia en un estadio Monumental colmado por cerca de 86 mil espectadores, Messi mantiene latente la ilusión de los fanáticos que sueñan con verlo en su sexta Copa del Mundo.

En la primera doble fecha, el seleccionado argentino debutará ante un necesitado Ecuador, que inicia la era post Gustavo Alfaro con el español Félix Sánchez Bas y tres puntos menos por una sanción del TAS. El próximo martes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni visitará a Bolivia en la siempre complicada altura de los 3.650 metros de La Paz.

A poco de cumplirse nueve meses de la conquista de la Copa del Mundo, el seleccionado argentino podría presentar el mismo equipo que inició la final contra Francia. Las dudas pasan por el centro del ataque, donde Julián Álvarez y Lautaro Martínez compiten por ser el «9» titular del seleccionado en el inicio del proceso clasificatorio, y por el carril izquierdo ofensivo, donde esta tarde, en el último entrenamiento prepartido, Scaloni colocó como titular a Nicolás González en lugar de Ángel Di María.

Enfrente estará Ecuador que empezará oficialmente una nueva etapa bajo la conducción del español Félix Sánchez Bas, quien fue elegido para reemplazar a Alfaro. La máxima figura del equipo ecuatoriano es el mediocampista Moisés Caicedo, quien pasó de compartir vestuario con Mac Allister en Brighton a hacerlo con Enzo Fernández en Chelsea.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Álvarez o Martínez y Di María o González . DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; José Hurtado, Félix Torres, Robert Arboleda, Willian Pacho y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

  • Hora de comienzo: 21
  • Estadio: Más Monumental
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
  • VAR: Jhon Perdomo (Colombia)
  • TV: TV Pública y TyC Sports.