Lunes, 07 octubre 2024
La expresidenta lanzó su candidatura con una carta abierta en sus redes sociales. «La unidad necesita dirección para construir el mejor peronismo posible», dijo.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner busca ordenar al PJ Nacional de cara a las elecciones Legislativas de 2025. Por eso, este lunes, y en medio de una fuerte interna dentro del partido, lanzó su candidatura para presidir la estructura a nivel país.
El anuncio lo hizo a través de redes sociales con un comunicado de cinco páginas donde llama a la «unidad» y mediante el cual alerta los «peligros» de que Javier Milei esté al frente de la Casa Rosada.
«La unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de su sus habitantes», expresa en uno de los puntos de su comunicado en clara alusión al lanzamiento del riojano Ricardo Quintela, quien ya se estaba preparando el traje de candidato para ocupar el lugar que otrora tuvo el expresidente Alberto Fernández.
Y agrega: «La figura del presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra, ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad. Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas. Una suerte de extraño y peligroso ‘liderazgo’ del caos y la destrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos.
Además, Cristina Fernández de Kirchner suma que «el actor principal no sólo vocifera e insulta desde el escenario en forma cada vez más agresiva, violenta y soez a todo aquel que exprese una opinión diferente a la suya, sino que, además, avanza a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental».
Sobre su candidatura, la exvicepresidenta de Alberto Fernández aclaró: «Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad
necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes».
Y sumó: «Lograr ello no es un objetivo en sí mismo, sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos».