• 16:33

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Coletazos del Pacto de Mayo: el duro mensaje de Martín Menem a los ausentes

Martes, 09 julio 2024

El titular de la Cámara de Diputados apuntó contra los gobernadores que no aceptaron la invitación de Javier Milei para participar de la ceremonia en Tucumán.

Coletazos del Pacto de Mayo: el duro mensaje de Martín Menem a los ausentes

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, duro contra los gobernadores ausentes en el Pacto de Mayo

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, evaluó este martes las ausencias de los gobernadores opositores en el Pacto de Mayo que firmó Javier Milei junto a otros 18 mandatarios provinciales en la Casa Histórica de Tucumán.

«Hay una mezcla de los que están pensando en su futuro político y no están teniendo en cuenta lo importante que es esto, tal vez los egos personales, tal vez alguna cuestión ideológica», disparó en diálogo por Radio Mitre.

Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja) fueron los 6 gobernadores que rechazaron la convocatoria del presidente a la ceremonia.

De todas formas, Menem le dejó la puerta abierta a los jefes provinciales para sumarse al respaldo del acta. «Igualmente vamos a esperar a que eventualmente quieran apoyarse en estos 10 principios que hemos marcado en el acto de Mayo porque van a beneficiar a la Argentina, más allá de sus egos».

A su vez, mencionó que el acuerdo «no es para los políticos de turno, sino para las próximas generaciones». «Esta es la verdadera solución a los problemas que tiene la Argentina, de los que Kicillof ha sido parte o causante», completó.

Por otro lado, Menem valoró la inclusión de la educación en el Pacto de Mayo y remarcó que para el Gobierno es un «pilar fundamental de la Argentina de todo lo que viene”.

«Se nos ha colado por la ventana este proceso de desalfabetización y tenemos un montón de pibes que tienen una edad ya importante y no comprenden lo que leen», cerró.