• 09:41

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Colecta solidaria para Daira, una chica ciega de 13 años que necesita un tratamiento contra el cáncer

Viernes, 02 setiembre 2022

Es alumna de primer año del Colegio San Francisco Solano de Rosario. Su mamá también es no vidente, su papá falleció hace pocos meses y la familia dejó de cobrar una pensión por discapacidad. Cómo ayudar

La comunidad escolar del Colegio San Francisco Solano de Rosario inició una campaña solidaria para ayudar a Daira, una alumna de 13 años a la que diagnosticaron un cáncer en la base del cráneo. La chica es ciega al igual que su mamá y su papá recientemente fallecido. La familia atraviesa una delicada situación económica desde que se complejizaron los tratamientos de salud que ella necesita para el osteosarcoma (cáncer que comienza en las células que forman los huesos).

Gabriel, el director del colegio, contó el caso en diálogo con Telenoche Rosario y dijo que Daira concurre al establecimiento desde la primaria. “Cuando está terminando la primaria, le diagnosticaron cáncer en la base del cráneo y sus papás son ciegos”, comentó.

Añadió que el papá –también ciego y ex jugador del equipo de fútbol Los Murciélagos–, falleció hace poco de cáncer y la familia dejó de percibir una pensión por discapacidad que cobraba el padre.

El director comentó que en el inicio de primer año la chica fue algunos días, los que pudo, y en la escuela organizaron colectas. “Desde la comunidad educativa siempre ayudamos pero ahora acontece que su situación empeoró” y por eso, en común acuerdo con la mamá, decidieron extender el pedido de colaboración a la población en general.

“Cualquier donación es suficiente”, dijo el director y añadió que también reciben alimentos no perecederos en el colegio de Río de Janeiro al 1200 entre las 7.30 y las 12.30, de lunes a viernes.

Los datos de la cuenta para donaciones

Cuenta a nombre de MARTÍNEZ BETIANA EDITH (mamá de Daira)

BANCO SANTANDER

CBU: 0720362488000039032386

ALIAS: CEREZA.DONA.CIELO