• 03:09

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Lunes, 07 agosto 2023

Es a raíz que están detenidos por el crimen de Cecilia Stryzozwski y por un sumario iniciado semanas atrás. El Ministerio de Educación pide conocer el estado de la causa judicial para tomar una decisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Chaco pidió conocer el estado de la causa que tiene como imputados a los integrantes del clan Sena por el homicidio de Cecilia Stryzozwski a raíz de que son docentes públicos en la provincia, por lo cual se evalúa su separación de los cargos.

Los que están inscriptos como docentes son: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, detenidos por el homicidio de la joven, y Fabiana Gonzáleez y su ex pareja Gustavo Obregón, estos últimos por encubrimiento.

El sumario es a fin de investigar la existencia de irregularidades referidas a la situación de agentes o docentes sometidos a proceso por hechos ajenos al servicio, siendo la naturaleza del delito que se les imputaría, incompatible con su desempeño en la función.

Así, desde el Ministerio se pide información sobre el estado de la causa para tomar una decisión sobre los imputados de homicidio y quienes siguen siendo docentes en la provincia del Chaco, pues todos poseen cargos en distintos niveles de la Institución Educativa Escuela Pública de Gestión Social N 2.

Por la investigación del crimen de Cecilia, hay detenidas siete personas: tres por el homicidio y cuatro por la trama de encubrimiento.

La semana pasada, el juez Héctor Sandoval confirmó la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña y en los próximos días se evaluará la situación de su hijo César junto a los demás detenidos.