• 12 de abril de 2025 22:55

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Central en la última jugada lo ganó, conservó el invicto en el gigante, sufrió las ausencias de jugadores fundamentales. Tan medios presente

Abr 5, 2025

Sábado, 05 abril 2025

Por la 12 fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, el Canalla chocó con el Fortín

Agustín Sández celebra el gol del empate transitorio de Central.

El Canalla, que venía de empatar ante River en el Monumental, jugó un muy pobre primer tiempo y se fue al descanso en desventaja. Las ausencias obligadas de Campaz, Ferreira y también de Malcorra fueron muy evidentes. Y sus reemplazantes no pesaron: Lovera y Giaccone jugaron un flojo primer tiempo; mientras que Santi López al menos mostró ganas y rebeldía.

Por su parte, Vélez, que venía de debutar con una victoria en la Copa Libertadores ante Peñarol, se encontró rápidamente en ventaja por una acción polémica. Todo Central pidió offside. Romero estaba adelantado cuando vino el cabezazo en el área, pero fue Komar hacia atrás quien lo habilitó.

El equipo de Holan no encontró el juego durante toda la primera parte. Pero en el arranque de la complementaria, algo le allanó el camino. Una doble amarilla para Quiros, lateral izquierdo de Vélez, que se fue expulsado.

Inmediatamente después, un cabezazo de Agustín Sández, tras un córner, se convirtió en el impensado empate. Buena ejecución de Lovera y gran cabezazo del «Gusa».

Las cosas cambiaron para los rosarinos, que se sintieron más cómodos en el tramo final. Los cambios de Holan le dieron vida. Duarte, O’Connor y Segovia entraron bien; pero nadie entró mejor que Enzo Giménez, que en la primera que tocó, metió un cabezazo inolvidable y puso el 2-1.

El partido también tendrá un lugar en la historia personal de Giovanni Cantizano, delantero goleador de Reserva que debutó en Primera División y sumó sus primeros minutos.

Central lo ganó con coraje, sin jugar bien. Le costó mucho imponer su fútbol, Velez lo controló bien hasta la expulsión; pero el Canalla sacó un plus. La gente empujó al equipo y el equipo respondió. Dos cabezazos fueron más que suficiente para mantener el invicto en un Gigante de Arroyito inexpugnable y para ser puntero de su zona, al menos hasta que juegue Independiente.

Mostramos algunos pasajes:

 

 

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.