• 22:18

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Camioneros destacó la suba del piso de Ganancias, pero redobló su reclamo: “Tendrían que sacar el impuesto”

Oct 16, 2022 #tan medios politica

Domingo, 16 octubre 2022

Desde el gremio liderado por los Moyano celebraron las actualizaciones que anunció Massa, pero confirmaron su pedido. Hay hermetismo de “los Gordos” de la CGT, mientras que en la CTA consideraron que el aumento “es bueno pero se puede mejorar”.

El sindicato de Camioneros destacó la suba del mínimo de impuesto a las Gananciasque anunció Sergio Massaaunque confirmó las exigencias del secretario adjunto del gremio Pablo Moyano: “Primero tendrían que sacar el impuesto, no subir el piso”, le dijeron a TN desde el entorno del triunviro de la CGT.

Desde el gremio, igualmente, destacaron la suba: “Todo lo que sea para que le descuenten menos al trabajador bienvenido sea, bienvenida sea esta noticia”, señalaron sobre el anuncio de Massa de subir a más de $330.000 a partir del 1° de noviembre la base desde que la que se tributa el impuesto.

Sin embratgo, con fuertes críticas al tributo, advirtieron: “Primero deberían dejar de robarle al laburante, nos sacan mucho guita”. Y ejemplificaron: “A un recolector le descuentan Ganancias, es una locura, es una cosa absurda, se le roba al trabajador, nos come los salarios”.

Además, confirmaron el reclamo de que se universalicen las asignaciones familiares y cuestionaron que “de seis millones de trabajadores registrados solo dos millones cobran la asignación”.

Camioneros está en negociaciones con las empresas del sector, reclama 131% de aumentoentre otros pedidos, y las audiencias pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles por la falta de acuerdo. Desde el sindicato advirtieron sobre el impacto del impuesto en el próximo aumento salarial, pese a la suba del piso.

En el gremio confirmaron las exigencias de Pablo Moyano, que el sábado pidió “recuperar de forma urgente el poder adquisitivo a través de distintas medidas” y reiteró su exigencia de “eliminar el impuesto al trabajo”.

En declaraciones a La 990, el sindicalista criticó: “Todo bien, con el dólar soja, la levantaron en pala en un mes, pero empezá a tirar un poco para el pueblo trabajador, el Gobierno tendría que ser más duro, tocar intereses y no sacarle Ganancias a un barrendero. Ahí está la incongruencia de nuestro Gobierno”.

Desde la CTA plantean que el aumento del piso de Ganancias “es bueno, pero se puede mejorar”

Fuentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) liderada por Hugo Yasky se limitaron a decir a TN que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias “es bueno pero que se puede mejorar”, aunque no mencionaron una cifra concreta.

Fuerte hermetismo de “los Gordos” de la CGT sobre la suba del piso del impuesto a las Ganancias

Por el momento, hay un fuerte hermetismo de “los Gordos” de la CGT. TN se comunicó con múltiples autoridades de la central sindical pero no obtuvo respuesta.

El anuncio de Sergio Massa de suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía Sergio Massa anunció que subirá a $330.000 el piso del impuesto a las Ganancias, que regirá desde noviembre (Foto: NA – Marcelo Capece).

Massa anunció el adelanto de la suba del piso del impuesto a las Ganancias, que aumentará por encima de los $330.000 y que regirá desde el 1° de noviembre, por la alta inflación y la presión de los gremios ante el impacto que tiene en los salarios por los aumentos dispuestos por paritarias.

  • El ministro de Economía anunció sobre Ganancias: “El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido”, y dijo que el objetivo es “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto”, en declaraciones a Radio Rivadavia.
  • Según datos de la AFIP había 887.654 los trabajadores y jubilados alcanzados por Ganancias en agosto, de acuerdo al último dato disponible, como anticipó TN. La última vez que se actualizó el piso del tributo fue en junio, cuando pasó de $225.937 a $280.792para un salario bruto.