• 15 de diciembre de 2024 17:26

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Cadetes de Rosario lanzaron una campaña para paliar la inseguridad que padecen a diario

Sep 2, 2023

Sabado, 02 septiembre 2023

Pertenecen a la Cooperativa de Cadetes de Rosario y el Sindicato Unico de Conductores de Motos. Aseguran que sufren al menos un robo o intento de asalto por día

La Cooperativa de Cadetes de Rosario y el Sindicato Único de Conductores de Motos lanzaron una campaña para paliar robos y arrebatos a la hora de entregar pedidos en diferentes zonas de la ciudad. Según precisaron desde el gremio, los robos e intento de asaltos es cosa de todos los días y eso perjudica su herramienta principal que es el rodado en el cual suelen desplazarse.

A través de la difusión de un video, ambos gremios en conjunto indicaron una serie de recomendaciones para que su actividad sea un poco más segura en los tiempos que corren.

«¿A vos te parece que estamos seguros en la calle?», interpela un cadete en el video difundido para asegurar que todos los días están expuestos a hechos de inseguridad.

En ese marco, otro colega completa: «Muchas veces somos víctimas de graves agresiones que atentan contra nuestra integridad física y nuestra vida», en clara alusión a las situaciones adversas que enfrentan a menudo cuando salen a repartir envíos en distintos puntos de Rosario.

Además, en el caso de las mujeres repartidoras, deben soportar situaciones de «acoso callejero y violencia de todo tipo» a la hora de cumplir con su jornada de trabajo.

Es por eso que los y las trabajadoras del sector, solicitaron:

  • Encender las luces en caso de tener en el ingreso a los domicilios
  • Prestar atención a la llegada del cadete y no demorar en salir a recibir el pedido
  • Contar, en lo posible, con cambio justo o avisar de de ser necesario que se necesitará cambio
  • Ofrecer un teléfono de contacto

Con la crisis económica y el aislamiento preventivo en plena pandemia, los y las cadetes de Rosario fueron blanco de innumerables hechos de inseguridad. En muchos casos, perdían su vehículo que utilizan para trasladar los pedidos y en otros, sufrían lesiones graves producto de la violencia de los ataques.

Por Fabian