• 03:51

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Búsqueda de Loan: Fernando Burlando confirmó que se suma al equipo legal

Lunes, 24 junio 2024

El abogado sostuvo que se “perdió mucho tiempo” en la búsqueda del niño, y que la investigación debería avanzar de manera «acelerada y contundente»

Fernando Burlando confirmó que se sumará al equipo legal de al familia de Loan Danilo Peña, el niño que desapareció en Corrientes el pasado 13 de junio

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, continúa pero todavía no hay rastros certeros. Este domingo, el abogado Fernando Burlando confirmó que se sumará al equipo legal que asesora a la familia del desaparecido.

El mediático letrado afirmó que se “perdió mucho tiempo” en la búsqueda del niño, y, que en estos casos es necesario que las investigaciones avancen de manera “acelerada y contundente”. Además, sostuvo que tiene planeado viajar a 9 de julio, la localidad de Corrientes donde desapareció Loan, y sumarse al equipo legal de la familia de Loan.

“Estamos ultimando detalles con un integrante de la familia, precisamente con uno de los hermanos de Loan y también con los colegas que están trabajando, para ver si podemos colaborar y sumarnos”, dijo Fernando Burlando en diálogo con periodista. Agregó: “Es un trabajo delicado, sensible y complicado”.

Ante la consulta de qué cree que le sucedió a Loan, Burlando sintetizó: “No quiero abrir ningún tipo de especulación sobre qué le sucedió a Loan. Prefiero tomar primero contacto personalmente como los colegas, y si somos designados, como pretende una parte de la familia, con los fiscales e investigadores”.

Por otro lado, el abogado opinó sobre cómo se estuvo manejando el caso hasta ahora: “Son delitos donde las investigaciones tienen que marchar de una manera muy, pero muy acelerada y contundente en los primeros momentos. Todo este tiempo es tiempo de pérdida. Mientras no aparezca Loan, es tiempo de pérdida”, dijo Burlando.

Por las características del caso, la búsqueda de Loan adquirió una relevancia nacional: “Esto se ha metido en todos los hogares”, afirmó Burlando, al respecto, y continuó. “No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado»

“La trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero es que hay que entender que esto es una triste realidad», cerró Fernando Burlando, el mediático abogado.