• 21:19

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Buscan rescatar a dos contingentes varados en el cerro Champaquí: una mujer sufrió un ACV

Oct 26, 2022 #tan medios nacionales

Miercoles, 26 octubre 2022

Los afectados quedaron varados en el camino al cerro Champaquí en medio de una tormenta. Entre ellos, hay 12 niños que sufrieron vómitos y diarrea, y una mujer con un principio de ACV.

El cerro Champaquí volvió a ser protagonista de una desesperante situación, luego de que más de 70 personas, entre ellos dos contingentes con niños, quedaran varados en medio de una fuerte tormenta durante esta madrugada.

Entre los afectados de la excursión al cerro habría más de 10 niños descompuestos. “12 niños sufrieron vómitos y diarreas” y una mujer de 70 años tuvo “un principio de ACV”, contó Sergio Cravero, director del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), en declaraciones al programa local Arriba Córdoba. Sin embargo, afirmó que están estables y siendo atendidos por personal médico.

“Uno de los contingentes está conformado por 54 jóvenes, casi todos menores de edad, y otro por 21 personas mayores”, detalló, y contó que recibieron el pedido de auxilio este miércoles a las 12 de la noche. “Corríamos riesgo de hacer el ascenso por la tormenta. Teníamos que cruzar dos arroyos que estaban crecidos”, explicó.

Foto: captura el Doce.Tv

Foto: captura el Doce.Tv

El secretario de Gestión de Riesgos de la provincia, Claudio Vignetta, también indicó en diálogo con Pensavalle Informa que el operativo de rescate estaba en marcha y se usarán medios aéreos para tal fin. “La gente no está a la intemperie, sino en esos albergues y bien contenidos. Vamos a evaluar la situación de la evacuación”, aseguró Cravero. Según trascendió, los contingentes serían estudiantes de Rosario y adultos de la ciudad de Mar del Plata.

El hecho se da luego de que, meses atrás, una adolescente rosarina de 17 años muriera en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, mientras intentaba alcanzar la cima junto a sus compañeros y se descompensara a mitad del camino.