• 16:20

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

¿Boca pierde a Valentín Barco? Una inesperada propuesta encendió las alarmas entre los hinchas

Martes, 15 agosto 2023

Una noticia de última hora sacudió al Xeneize en la previa de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El detalle que preocupa a los directivos y a los propios simpatizantes.

Valentín Barco es una de las grandes apariciones del fútbol argentino. Con apenas 19 años, se ganó un lugar en el primer equipo de Boca y sedujo a los hinchas a fuerza de talento y versatilidad, lo que le permite jugar tanto como lateral como mediocampista.

No hay dudas de que Barco es una de las joyas que tiene Boca. Sin embargo, en las últimas horas una noticia encendió las alarmas: según informaron en ESPN, el joven podría irse a la Premier League. Y por una cifra que no le resultaría del todo conveniente al Xeneize.

El Brighton, donde hasta hace pocos meses jugó Alexis Mac Allister, tendría entre sus planes incorporar a Barco por la cláusula de rescisión, establecida en 10 millones de dólares. Un número que está lejos de lo que Boca podría pedir si tuviera margen para negociar.

Boca le ganó por penales a Nacional por la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)
Boca le ganó por penales a Nacional por la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)

Pero Brighton no es el único equipo de la Premier League que quiere contratar a Barco. Manchester City también se sumó al interés por el futbolista de 19 años.

La pelota, ahora, la tiene Valentín Barco

El propio Barco será quien tome la decisión, ya que él deberá ejecutar -o no- la cláusula de salida. Por lo pronto, tiene contrato hasta diciembre de 2024. Esto se da justo en la previa del arranque de la Copa de la Liga y de los cuartos de final de la Libertadores. Un momento, está claro, muy inoportuno.

Según le informaron, la idea de Barco, de todos modos, es quedarse a jugar la Copa Libertadores. Está muy cómodo en el club y su idea es seguir creciendo en Boca. Pero, claro, se tomará su tiempo para analizar cada detalle de una propuesta que le abriría las puertas del fútbol europeo.