Martes, 19 de Noviembre 2024
Si bien el interés primario de Boca pasa por el deseo de repatriar al campeón del mundo Leandro Paredes, Boca evalúa otras alternativas ante la dificultad de traerlo de regreso, por lo que Gil, que actualmente milita en Colo Colo, podría ser una opción.
El mediocampista de posición mixta, Leonardo Gil, que actualmente milita en el Colo Colo chileno, reconoció que desde Boca Juniors se comunicaron con su representante para intentar avanzar en las negociaciones de una potencial incorporación del futbolista en el club de La Ribera.
Gil, de 31 años, destacó en equipos como Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Rosario Central, para luego tener un efímero paso por el Al-Ittihad de Arabia, recaer en Vasco da Gama de Brasil y actualmente defender los colores del Colo Colo de Chile. Previo a su paso por el equipo platense, en sus inicios profesionales, jugó varios años, entre la temporada 2012 a 2014 para Olimpo de Bahía Blanca.
Boca ya se contactó con Leonardo Gil
El propio futbolista argentino -nacionalizado chileno- reconoció que fue Boca quien ya se contactó con su representante para iniciar una potencial incorporación del futbolista al plantel que dirige Fernando Gago.
«Llamaron a mi representante. Estuvo hablando con una persona del Consejo de Fútbol. Tengo muchas ganas. Sería muy lindo ir a Boca. Ojalá se me pueda dar. Lo estoy esperando», comentó Gil.
El mediocampista finaliza su vínculo con la institución chilena en diciembre de este año y ya adelantó que no renovará su contrato, por lo que para el 2025 quedará como agente libre si no es contratado por ningún equipo.
Cabe destacar que la prioridad de Boca para la posición de Gil, la de volante central, es la del campeón del mundo Leandro Paredes, aunque este pase sería muy difícil que se dé, debido a que el nuevo DT de la Roma -su actual equipo-, Claudio Ranieri, lo considera una pieza fundamental en el club de la capital italiana.
A partir de esto y del interés que mostró el Xeneize, Gil expresó: “Estoy disponible para charlar, porque Boca es Boca y todo el mundo sabe que soy hincha».