• 17:08

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Biden o Trump: la Inteligencia de Estados Unidos reveló cuál es el candidato favorito de Rusia

Russian President Vladimir Putin listens to Greek President Prokopis Pavlopoulos during their meeting at the Novo-Ogaryovo residence outside Moscow, Russia, Friday, Jan. 15, 2016. (AP Photo/Ivan Sekretarev, pool)

Miercoles, 10 julio 2024

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre, un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional muestra la mirada del Kremlin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Un funcionario de inteligencia de Washington advirtió que no hubo cambios con respecto a la visión de Rusia con respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Según dio a entender, Donald Trump todavía es el favorito del Kremlin, más allá de alguna declaración en público que afirme lo contrario.

De todos modos, no hubo una mención explícita al candidato del Partido Republicano acerca de su posible elección. En este marco, si aclaró que Rusia estaba interesado en Trump, al mencionar que la agencia de inteligencia de Estados Unidos no cambió su evaluación con respecto a los últimos comicios.

Vladimir Putin, Rusia. Foto: EFE

Las evaluaciones anteriores que se realizaron señalaron que el Kremlin buscó a través de distintas campañas de influencia colaborar con Donald Trump en las elecciones de 2016, donde enfrentó a Hillary Clinton, y las de 2020, donde cayó frente a Joe Biden.

«No hemos observado un cambio en las preferencias de Rusia para la carrera presidencial respecto de elecciones pasadas, dado el papel que Estados Unidos está jugando respecto a Ucrania y la política más amplia hacia Rusia», dijo el funcionario de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI).

Debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump. Foto: EFE.

Debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, candidatos en las elecciones.

Donald Trump, las elecciones en Estados Unidos y la Copa América

En medio de su campaña electoral, Donald Trump optó por buscar el voto latino y lanzó un anuncio que se emite durante las semifinales y la final de Copa América. El exmandatario de Estados Unidos preparó un comercial en español para ampliar el abanico de votantes que tiene.

El video, que se ve en la cadena Univision, arremete contra el presidente demócrata, Joe Biden, al que acusa de haber disparado los costos de los alimentos y de la gasolina.

«Biden nos ha fallado, el presidente Trump no lo hará», narra el comercial, que promete que con el republicano bajarán los impuestos, aumentarán los ingresos y la vivienda será asequible.