Sábaso, 09 de Noviembre 2024
El club culé y la multinacional llegaron a un acuerdo después de que la institución dispusiera de una importante oferta de Puma e incluso se hubiera planteado fabricar y distribuir su propia marca de ropa. El dinero será un gran alivio para las complicadas cuentas del blaugrana.
El Barcelona y Nike anunciaron un acuerdo por diez años, efectivo a partir de esta misma temporada, en lo que es llamado por la prensa como el «acuerdo del siglo».
El acuerdo con la pipa expiraba en 2028 y se produce después de que el Barcelona dispusiera de una importante oferta de Puma e incluso se hubiera planteado fabricar y distribuir su propia marca de ropa.
A principios de temporada, Laporta explicó en una comparecencia que se habían mejorado las condiciones del acuerdo y aseguró que «cuando se firme» sería «el mejor contrato del mundo del fútbol».
En cualquier caso, el nuevo acuerdo con Nike dará al Barcelona un gran respiro económico. Pese a que no han trascendido las cifras y con el prorrateo del ‘signing bonus’ (bonificación por firma del nuevo contrato), la firma del contrato le podría suponer al Barcelona unos 120 millones de euros por temporada.
El acuerdo irá en aumento a partir de 2028, que es cuando finalizaba el actual contrato, y el incremento será sustancial a partir de 2028 y hasta 2038, fecha de finalización del acuerdo.
En la negociación entre ambas partes se barajaba el reparto del ‘ecommerce’, ahora en poder de Nike. El Barça negociaba la posibilidad de controlar la venta electrónica, lo cual incrementaría la facturación en este sentido.