Viernes, 14 de Febrero 2025
A pesar de las reuniones previas con autoridades de Seguridad para analizar si se llevaba a cabo, los fanáticos volvieron al Coloso para brindar su apoyo de cara al compromiso del domingo
Luego de los incidentes ocurridos en el Parque Independencia, tras la derrota de Newell’s ante Defensa y Justicia, el banderazo tuvo su nueva edición. A pesar de las posturas enfrentadas, los jugadores quisieron estar presentes, como en cada previa de un clásico rosarino.
Después de varias reuniones con los organismos de seguridad, se definió que el banderazo se realizara como estaba previsto. Las puertas se abrieron a las 18 y una hora después se presentó el plantel. Allegados aseguran que fueron los propios jugadores nacidos en el club los que empujaban a participar.
Fue el primer banderazo para Keylor Navas, que grabó con su propio teléfono la movilización de hinchas un jueves por la tarde, en la que no había partido.
El club tuvo que emitir un comunicado para confirmar la realización del evento en redes sociales, en el que también se hacieron eco de los presuntos rumores de suspensión.
Según se pudo saber, había custodia de seguridad para el equipo, debido al malestar general por el pobre campeonato que transita el rojinegro.
«A pesar de lo sucedido, el club confirma la apertura del estadio para la realización del tradicional banderazo, un acto que hemos sostenido con orgullo a lo largo de los años, independientemente de las circunstancias».
La institución, además, expresó que «repudia los hechos de violencia ocurridos tras el encuentro disputado ayer en el Coloso Marcelo Bielsa, ya que estas acciones no representan los valores ni el espíritu de nuestra institución».
«Desde 1996, este ritual sagrado nos ha unido en los momentos importantes, convirtiéndose en un hito que define nuestra identidad», indicó el club. Y cerró: «Nos vemos en el Coloso, como siempre, donde siempre».