• 04:31

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Rosario: Avanza un proyecto para prohibir que se cobre por extraviar el ticket de playas de estacionamiento

Martes, 01 agosto 2023

El tema se analiza en comisiones del Concejo Municipal. Los ediles quieren establecer que en caso de pérdida, los responsables de establecimientos consulten sus registros para determinar el tiempo que se usó el servicio

Las comisiones del Concejo retomaron esta semana la actividad luego del receso invernal y durante una reunión realizada este martes Obras Públicas envió a Gobierno un expediente que modifica a la ordenanza de reglamentación de las playas de estacionamiento para prohibir el cobro de una tarifa única relacionada con el extravío del comprobante o ticket.

El tema, que avanza en el análisis y suma consensos de bloques políticos, todavía debe ser tratado en el recinto de sesiones. Pero en caso de ser aprobado, podría ser un avance en los derechos de usuarios y consumidores.

La modificación que analiza el Concejo es que en caso de que se pierda el ticket, el responsable del establecimiento o playa de estacionamiento deberá “consultar sus registros para determinar de manera certera el tiempo transcurrido desde el comienzo del uso del servicio a los efectos de hacer efectivo el cobro por tal concepto, no pudiendo obligar al usuario a abonar una suma mayor de la que le correspondería por la exhibición del ticket”.

Asimismo, se deberá constatar fehacientemente, con algún medio de prueba, la identidad del usuario de modo que sea el legítimo poseedor, tenedor o titular del vehículo.

En el debate de la comisión de Obras Públicas, además se propuso como agregado al proyecto, la exhibición por parte del local de cartelería alusiva con leyenda donde se comunique la prohibición.

Además del presidente de la comisión de Obras Públicas, Martín Rosúa, estuvieron presentes en el debate del tema María Fernanda Gigliani, Miguel Tessandori, Pedro Salinas y Ciro Seisas.