Ya en Brasil comenzó a mostrar la inclinación por la violencia y grupos afines a este tipo de comportamientos. Pero lo que más rápidamente se pudo establecer por parte de la prensa del vecino país es el origen y la explicación de los tatuajes que exhibe.
Atentado contra Cristina: «El hombre del sol negro»
En su página de Instagram, el agresor de Cristina Kirchner posa con un tatuaje propio del nazismo (Foto: Instagram de Fernando Andrés Sabag)
En su brazo izquierdo, Sabag Montiel luce un gran y llamativo tatuaje. Se destaca su simetría en torno al codo.
Se llama Sol negro y es una imagen que refiere a una rama vinculada al Nacional Socialismo, el partido político alemán dirigido por Adolf Hitler. Precisamente, la prensa brasileña destaca en sus noticias ese tatuaje de un «sol negro» sobre el codo de su brazo izquierdo.
Precisamente, este «dibujo» es una combinación de los símbolos más relevantes de la ideología nazi:
- la rueda solar
- la esvástica
- la runa de la victoria
- una letra del alfabeto utilizada por las antiguas tribus germánicas.
Este símbolo, tomado de las culturas nórdicas de Europa, fue «tomado» por los nazis para ensalzar su creencia de una superioridad racial.
Fernando Ariel Sabag Montiel con un tatuaje de la cruz de hierro, clara simbología nazi (foto: Instagram de Fernando Ariel Sabag Montiel)
Atentado a Cristina Kichner: «la cruz de hierro» del agresor
En el otro brazo, los medios de Brasil también destacan otro tatuaje que tiene el mismo sentido del anterior. Se trata de una «cruz de hierro», uno de los símbolos de los nazis, presente pero en su mano izquierda.
Si bien no es originaria de los nazis, fue utilizada por el régimen de Adolf Hitler como un símbolo «apropiado» de su sentimiento de superioridad.
Los medios brasileños también reproducen que el agresor solía visitar páginas en las que se habla de un»comunismo satánico», «ciencias ocultas herméticas» y un «entrenador antipsicópata».
Folha de Sao Paulo, también investiga sobre el agresor de Cristina Fernández de Kirchner (Foto: Gentileza Folha de Sao Paulo)
Llegado de Brasil hace casi 20 años (1993) «Salim» como lo llaman algunos medios de prensa de ese país, reflejan sus quejas sobre la sociedad política argentina y la marcha de la economía. A menudo solía decir que la situación de la Argentina, todavía no llega al nivel de Venezuela.
El diario O Globo, por su parte, revela que Fernando Montiel Araya – su padre – dejó el Brasil en 2020. El padre del atacante de Cristina Fernández de Kirchner debía cumplir una pena condenatoria en su país.
Volviendo sobre el propio Fernando Andrés Sabag Montiel, todos los medios brasileños destacan que ya había sido detenido en Buenos Aires, cuando un control policial encontró que conducía un vehículo sin una de las patentes obligatorias. Cuando se le pidieron los documentos, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de extensión.